Una nueva vida. Eso fue lo que le dio Vélez a Huracán luego del empate 0-0 ante Lanús y en Parque Patricios se dejó atrás ese aire de tensión que se respiró luego de la dura derrota en Tucumán por uno nuevo y renovado. En la previa a un partido clave frente a Boca, Frank Darío Kudelka volvió a hablar de la pelea por el título, hizo autocrítica de la caída 4-2 ante Atlético Tucumán y dejó muy en claro cuál es el objetivo del Globo al final del semestre.
El entrenador mencionó la irregularidad que hay en el fútbol argentino, en el que es difícil que un equipo se corte solo en la tabla debido a la consistencia y estabilidad que hay que tener a lo largo del torneo: “Son campeonatos largos que dan tiempos a todos para tener momentos inadecuados y resurgir. Hoy en día hay un cúmulo de equipos (Vélez, Racing, River, Talleres, Unión, seguro me estaré olvidando de alguno más) que están en esta pelea constante hace muchísimo tiempo. Lo veo así, mas allá de las vicisitudes de que a uno le toca ganar, perder o empatar y eso va acomodando y reacomodando la tabla. Va a ser álgido el final de campeonato”.
A su vez, Kudelka volvió a reiterar que, si bien no se desentiende de la lucha por la Liga Profesional, la meta principal de Huracán pasa por otro lado: “No cambia demasiado nuestro objetivo, que es buscar esas posiciones que nos catapulten a copas internacionales. No porque lo otro no lo deseemos, pero quiero ser siempre muy claro y nítido con ese pensamiento”.
Kudelka. (Foto: Marcelo Carroll)
La autocrítica de Kudelka luego de la caída 4-2 en Tucumán
Respecto a la dura derrota ante Atlético Tucumán, el DT dejó en claro que no quedó conforme con el rendimiento de su equipo y comparó el desenlace con algunas instancias de la Liga: “No tuvimos un buen inicio de partido, pero hubo un gran resurgimiento en el medio. Lo mismo que digo del campeonato, los partidos tienen momentos. Hubo momentos donde nosotros no estuvimos bien en otros encuentros, pero supimos reacomodarnos bien y ganarlos. En este no solo que lo empatamos, si no que hasta tuvimos las chances para ganarlo y lo terminamos perdiendo«.
Antes de eso partido el Globo había recibido 11 goles en 22 fechas. Sin embargo, ante el Decano perdió esa solidez defensiva y le convirtieron cuatro tantos. Por esa misma línea, el técnico fue autocrítico y dijo: “Hubo desatenciones, momentos no productivos del equipo, que también los tuvimos con Newell’s y después terminamos ganando por cuatro goles. Eso sí, no es lógico que a nosotros nos metan esa cantidad de goles y me hizo un poco de ruido, no me gusta”.
El Globo viene de una dura derrota 4-2 ante el Decano. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)
Mirá también
Video insólito: una zarigüeya interrumpió un partido de primera
Mirá también
Pep Guardiola renovó con el Manchester City: «Tengo todo lo que un entrenador podría desear»
Mirá también
Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales para la Basketball Champions League
Mirá también
Talleres, ante la obligación de vencer a Sarmiento para arrimarse a Vélez
Mirá también