Luis Tosar estrena nueva película, ‘Amanece en Samaná’. Un proyecto muy especial, puesto que lo protagoniza junto a su pareja Luisa Mayol, y del que nos ha hablado durante la première que se ha celebrado este lunes en Madrid.
Como confiesa, trabajar con la actriz chilena ha sido «en realidad muy sencillo, porque en contra de lo que uno quizá pudiera pensar que trabajar con tu pareja pueda complicar las cosas, en absoluto». «Nosotros siempre hemos tenido mucha complicidad, no es la primera vez que lo hacemos juntos y en esta película además nos brindaba la oportunidad de trabajar con improvisación, la complicidad que nosotros tenemos ya digamos es difícil de adquirir si no es, con lo cual lo disfrutamos mucho, fue muy gozoso para nosotros» asegura.
«De alguna manera es un privilegio poder trabajar con tu pareja cuando la compartes al 100% como en este caso, es decir, un proyecto juntos que además se dio tan bien como para poder rodar en un lugar maravilloso como Samaná y poder tener a la familia cerca, los niños» explica, reconociendo que no siempre es así porque «cuando uno está trabajando y el otro no, a veces también se hace más complicado, uno tiene que hacer, digamos, vida más normal y cotidiana, las cosas de casa y el otro está pasándoselo rodando… Requiere un esfuerzo y uno tiene que estar ahí atento para cuidarlo bien, cuidar a la pareja, cuidar a la familia e intentar que todo fluya de la mejor manera».
Un estreno en el que como no podía ser de otro modo, Luis se ha pronunciado sobre la delicada situación que viven los afectados por la DANA que ha arrasado parte de nuestro país, especialmente la provincia de Valencia: «Es horroroso, y es cierto que esto va a durar, creo que vamos a seguir viendo drama durante días, drama terrible porque perder tu casa, perder todo lo que tienes y sobre todo perder a seres queridos y gente cercana es el mayor horror al que se puede enfrentar al ser humano». «Hoy solamente se me ocurre mandar fuerza y tener un pensamiento permanente con toda la gente que hoy va a pasar una vez más una noche muy dura y mandarles todo el apoyo y toda la suerte para estos días que vienen» ha expresado emocionado.
Y destacando la solidaridad de nuestro país, «que siempre se nota desde el minuto uno» ha hecho un llamamiento a los poderes públicos, ya que «las administraciones tienen una responsabilidad muy grande». «Tienen que poner 24-7, estar ahí con todo y dejarse de luchas políticas porque no tiene ningún sentido. Las responsabilidades políticas se depurarán en su momento, pero ahora solo hay una cosa que hacer» ha sentenciado, dejando claro que en una situación como esta «no se puede sacar rédito político».
Una crítica en la que deja fuera a los Reyes Felipe y Letizia, aplaudiendo la actitud que tuvieron al acercarse a los vecinos para transmitirles su apoyo pese a los altercados que se produjeron durante su visita a Paiporta el pasado domingo junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón: «Creo que hicieron bien, afrontar la situación. Era previsible que algo así ocurriese, porque es cierto que hay mucha rabia contenida. Bueno, yo creo que lo hicieron bien, pero el propio Rey lo expresó. La gente necesita desahogarse y es cierto que están viviendo un drama muy, muy, muy, muy, muy terrible. Y por algún lado seguramente tenía que salir». «Sin aprobar nunca la violencia, sin aprobar nunca ya ni siquiera el insulto, porque creo que no vale la pena y que seguramente esté mal dirigido también. Pero también entiendo que es muy difícil de controlar en una situación así» ha concluido.