martes, 3 diciembre, 2024
InicioPolíticaPara un economista, los funcionarios del Gobierno Se convirtieron en la casta...

Para un economista, los funcionarios del Gobierno Se convirtieron en la casta que ellos decían que odiaban

El fin de la casta política y la correcta utilización de los fondos del Estado eran algunas de las ideas que Javier Milei promocionó durante su campaña electoral, sin embargo, algunos analistas coinciden en que eso no se está cumpliendo durante lo que lleva de mandato y que quienes peor la están pasando son los sectores más vulnerables. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se contactó con el economista, Fabián Medina.

No está pasando lo que se prometió en campaña, salvo que Milei haya cambiado la definición de casta, él definió casta como políticos, sindicalistas, dirigentes o empresarios y hoy son los que mejor están”, comentó Fabián Medina. “Los que la están pasando mal son la clase media, jubilados, personas con discapacidad, es decir, toda la parte más vulnerable la está pasando horrible”, agregó.

La representación del oficialismo a nivel político es cada vez más reducida

Posteriormente, Medina planteó: “Si vemos el esquema nacional del oficialismo puro, es cada vez más reducido, en cualquier momento termina siendo una reunión partidaria”. Por otra parte, manifestó que, “el presupuesto ejecutado en 2024 por la secretaría general es de $149.000 millones, pero el supuesto pedido para el 2025 es de $796.000 millones”.

La nueva casta

“La secretaría está haciendo gastos, uso y abuso de todos los privilegios que le dan los cargos, por lo tanto, se convirtieron en la casta que ellos decían que odiaban”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Lo que va a venir en realidad en el presupuesto 2025 es lo que va a generar el esquema de impuesto federal, que tomó el presupuesto y le modificó los datos”.

Por otro lado, el economista señaló: “El 30 de noviembre son las sesiones ordinarias, tienen que llamar a sesiones extraordinarias porque el presupuesto es prioritario y eso tiene que estar definido antes de fin de año”. A su vez, remarcó que, “esto se va a repartir a universidades, jubilados y asignaciones para que aumenten de forma automática”.

Para finalizar, Medina expresó: “El Gobierno está buscando generar nuevas percepciones porque el 20 de diciembre se termina el impuesto país, como no lo renuevan quieren poner nuevas percepciones para no perder esos $300 por dólar”.

Más Noticias