Hideaki Itsuno, reconocido por su trabajo en franquicias icónicas como Devil May Cry y Dragon’s Dogma, acaba de anunciar oficialmente que se unirá a LightSpeed Studios, una subsidiaria de Tencent, como líder de su recién inaugurada división japonesa. Este nuevo equipo, con oficinas en Tokio y Osaka, se centrará en el desarrollo de juegos de acción AAA originales.
“Unirme a LightSpeed Studios es un nuevo y emocionante capítulo para mí”, comentó Itsuno, “Con la sólida capacidad de desarrollo y la red global de LightSpeed, espero crear títulos originales de juegos de acción AAA junto con el increíble equipo y construir experiencias estéticas e innovadoras para la comunidad global de jugadores.”
Después de 30 años en Capcom, el reconocido desarrollador dejó la compañía en agosto. Sus trabajos más destacados incluyen juegos como las últimas entregas de Devil May Cry, ambos Dragon’s Dogma y los reconocidos títulos Power Stone y Rival Schools.
La creación de LightSpeed Japan Studio es parte de una estrategia de expansión internacional de Tencent, que busca fortalecer su presencia fuera de China con estudios en ubicaciones clave como Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y Canadá.
LightSpeed Studios, conocida por su trabajo en PUBG Mobile y el reciente survival RPG Undawn, ha estado diversificándose hacia producciones AAA. Con el liderazgo de Itsuno, la expectativa es que el nuevo equipo en Japón sorprenda a futuro con proyectos más que interesantes.