Para hoy se espera una mañana ventosa que arrimará aire frío desde el sur y sudeste, cielo parcialmente nublado y una mínima de 16ºC. Se esperan ráfagas débiles durante todo el día que pueden dejar una percepción más fría de la temperatura entre los que queden refugiados en la oficina y los que anden por la calle: no salga desabrigado si va a quedar expuesto al chiflete. Con el correr de las horas se disipará la cobertura nubosa, mientras que el viento mantendrá completamente sedado al termómetro para dar un día con mucho sol y sin calor intenso. La tarde mostrará el cielo limpio y temperatura agradable con máxima de 23ºC que mantendrá la senda de registros vespertinos muy agradables. Sobre el final del día llegará viento desde el este y tendremos mucha más nubosidad en una noche con 17ºC.
Para mañana se espera circulación de aire templado sobre el estuario, lo que se traducirá en un leve ascenso de la temperatura. Se prevé un amanecer con viento leve del noreste, cielo parcialmente nublado y el mercurio desde 15ºC. La jornada mostrará nubosidad variable, pero con generosas cuotas de sol para estimular al termómetro a llegar hasta 26º para que la primavera se luzca con una tarde de muy buenas condiciones meteorológicas. El viento templado sostendrá la temperatura nocturna en 21ºC para darle un ambiente muy agradable a los que quieran salir.
Descenderá aire caliente para que el mercurio se estire hasta valores preveraniegos. Se estima un amanecer con cielo parcialmente nublado, viento moderado desde el noreste y mínima de 17ºC. El termómetro aprovechará largar desde más arriba para mostrarse en una onda estival en una tarde con 29ºC, cielo mayormente despejado y viento moderado que puede hacer que algunos mire de reojo la pileta. El sábado mostrará excelentes condiciones meteorológicas para quienes quieran planificar actividad al aire libre, con un cierre con 24ºC que puede obligar a prender un rato el ventilador a la hora de irse a dormir, pero con temperaturas templadas para aquellos que tengan algo en la agenda nocturna.
La jornada dominical comenzará con viento moderado desde el norte y mucho sol. Se espera otro día con muy buenas condiciones meteorológicas, incluso con temperaturas un poco más cómodas gracias a una rotación de viento al mediodía que traerá aire fresco desde el este, aunque arrimará mucha más nubosidad. Se prevé una tarde con cielo parcialmente nublado, viento moderado y máxima de 28ºC. Hacia la noche se espera un breve ingreso de aire frío que podría dejarnos algo de inestabilidad, los que regresen tarde podrían quedar a merced de chaparrones aislados.
Se espera un reingreso de aire frío para el lunes que podría promover precipitaciones desde el mediodía hasta la noche. El viento sudoeste soplará hasta el miércoles, por lo que se espera una primera mitad de semana con amaneceres frescos y tardes sin calor intenso con máximas de 23º
Eso es todo, amigos. La primavera mantendrá el control de las estaciones, aunque cada semana empezará a mostrar algunos días veraniegos aislados. En este caso, por suerte, caerán en fin de semana con dos tardes de 29°C. El termómetro vuelve a encontrar su eje haciendo equilibrio entre el fresco matinal y las tardes calurosas, por lo que seguiremos sin sobresaltos térmicos hasta fin de mes. Cumplidos con toda la precipitación acumulada del lunes pasado, podremos disfrutar de varios días sin nubarrones. La primavera se sigue sin tardes calurosas y con temperaturas nocturnas que todavía nos permiten dormir.
¡Hasta la semana que viene!
@JopoAngeli
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de