07/11/2024 00:25hs.
No nos pueden hacer otro gol de lateral». Marcelo Gallardo no ocultó su malestar por el terrible error defensivo con cometió River en el 2-2 de Instituto que finalmente quedó maquillado por el 3-2 de Facundo Colidio para conseguir el segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional y que le sirvió al equipo del Muñeco para meterse en la pelea por el título.
Cuando el tercer gol de la semi de ida de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro debió ser una lección para no volver a repetir un falla tan infantil, que en este caso terminó siendo determinante en la eliminación de River, la defensa se mandó una macana muy similar en Córdoba que provocó evidentes gestos de bronca y fastido en el entrenador, que luego expresó con palabras.
El lateral desde la izquierda que cayó al área de River se transformó en la igualdad momentánea de la Gloria porque Fabricio Bustos fue anticipado con comodidad por Facundo Suárez, Paulo Díaz también quedó pagando en el corazón del área con Ignacio Russo, quien empujó la pelota con otra peinada hacia el segundo palo, y Enzo Díaz se dejó morfar la posición por Jonás Acevedo, más allá de la ágil y efectiva maniobra del delantero para definir.
Gallardo saludó a Dabove tras el final pero aún se notaba su malestar por el gol «de lateral» de Instituto. (Foto: Ariel Carreras).
Si bien la jugada del 3-0 de Atlético Mineiro en Belo Horizonte se desarrolló en espacios más amplios y con menos jugadores de River en posición defensiva, la coincidencia que Gallardo tendrá que corregir es la desconcentración colectiva en el momento en que el rival saca el lateral. Porque en ambos casos los defensores no tuvieron reacción para reposicionarse y mucho menos, para raspar o al menos incomodar a los delanteros.
Lógicamente, si River aspira a competir por el título de la Liga Profesional con Vélez, Huracán y Racing no se puede permitir lo que evitó la magia del Pity y la eficacia de Colidio. Porque el equipo corrió el alto riesgo de perder dos puntos muy valiosos para mantener la ilusión y necesita ajustar ese déficit para que no se reitere en la seis últimas fechas del campeonato.
El gol que hizo enojar a Gallardo
River Plate –
Acevedo anotó el 2 a 2 de Instituto
El antecedente en la ida de la semi de la Libertadores
River Plate –
Paulinho anotó el 3-0 para Mineiro
Mirá también
Gallardo: «¿Y por qué no acercarnos y tener la chance de hacer un poco de lío?»
Mirá también
River ganó un partido tremendo en Córdoba y mete presión: ¿puede soñar?
Mirá también
Preocupación en River: Acuña salió lesionado ante Instituto
Mirá también
El uno por uno de una victoria que ilusiona a River
Mirá también