En el marco de la causa por violencia de género, el ex presidente Alberto Fernández solicitó a la Justicia que prohíba la difusión de fotos y videos íntimos en los medios y en las redes sociales, tanto los que ya se conocieron como los que podrían aparecer, alegando que alteran la «estabilidad familiar y salud psicofísica» de sus hijos.
El ex mandatario se presentó en el fuero civil y comercial federal y pidió que se dicte una medida cautelar ante la «urgencia extrema» de la situación.
«Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas», escribió Alberto F. en su demanda, según publicó La Nación.
En ese marco, el ex presidente destacó: «Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos «.
La demanda presentada se trata de una «acción preventiva de daños» contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook y X.
La presentación fue realizada bajo el argumento de que existe «una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar» su «nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad».
En otro pasaje del escrito, se refirió a las versiones acerca de la «existencia y circulación de videos» que manifiestan ser del ex mandatario «con mujeres en situaciones incómodas», lo que consideró que «pretenden generar un daño» sobre su «privacidad y reputación familiar».
En esa línea, Fernández solicitó un «cese de difusión» de imágenes y videos, publicados y de los que pudieren aparecer, así como de «cualquier contenido» relacionado con él o su familia.
La presentación también incluye el pedido de eliminar de redes sociales y medios los «videos o referencias a los mismos» y que se realicen las «medidas necesarias» para «evitar la propagación de material personal no autorizado».
«Existe una innegable urgencia en desarrollar una ética de los medios de comunicación social que les posibilite encontrar sus propios límites sin avanzar sobre derechos personalísimos», sentenció Fernández en el escrito, donde dijo que están en juego los «derechos personalísimos» de sus hijos.
Finalmente, el ex mandatario dijo sentir un «dolor en su ser íntimo» y planteó que él y sus hijos sufren «ataques, injurias y amenazas».
«Me encuentro entre la espada y la pared, entre no poder seguir difundiendo mi actividad lícita que permite llevar el pan a la mesa y seguir sufriendo día y noche las afectaciones relatadas», concluyó.