miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadDetienen a dos rugbiers del seleccionado francés acusados de violar a una...

Detienen a dos rugbiers del seleccionado francés acusados de violar a una mujer

El ataque habría ocurrido en Mendoza tras jugar con Los Pumas

Dos jugadores del seleccionado francés de rugby fueron detenidos en la tarde de lunes en la ciudad de Buenos Aires, denunciados por violación. El hecho habría ocurrido en el Diplomatic Hotel de Mendoza en la madrugada del pasado domingo.

La selección gala se hospedó allí para su encuentro ante Los Pumas. El pasado sábado, los dos combinados se midieron en el estadio Malvinas Argentinas de la capital cuyana, con victoria de Francia por 28 a 13.

Después del partido, los jugadores tuvieron tiempo libre. Los dos acusados habrían conocido a la denunciante en una discoteca. La mujer hizo la denuncia en una comisaría y más tarde la Policía Federal los arrestó en Buenos Aires. 

Los acusados son Oscar Alain Jegou, tercera línea, de 21 años y Hugo Araudou, segunda línea, de 20. Ambos fueron detenidos en el hotel Emperador de la avenida del Libertador por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la Policía Federal, con la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza, a raíz del pedido de captura que firmó la jueza Cristina Pietrasanta.

La detención fue delante del resto del plantel. Aradou y Jegou no hablan castellano y un preparador físico del equipo actuó como traductor. No opusieron resistencia. Mientras, el seleccionado francés tiene previsto viajar a Montevideo este martes para jugar con el combinado nacional de Uruguay, Los Teros.

Según Martín Ahumada, portavoz del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, «se procederá a la imputación correspondiente» si hay correlato entre las pruebas y el testimonio de la mujer. De momento, los rugbiers están acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.

Más Noticias