El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a rechazar este miércoles la invitación al Pacto de Mayo y, al mismo tiempo, le pidió al Gobierno de Javier Milei que le devuelva los recursos que le «afanó» a las provincias de manera «indebida e ilegal», en un reclamo de coparticipación que lo hizo coincidir con Mauricio Macri.
«Cuando nos invitan a firmar pactos, primero paguen lo que deben y lo que le afanaron a cada una de las provincias, porque sino vale todo», lanzó el mandatario kirchnerista durante el cierre del segundo Congreso Productivo Bonaerense que se desarrolló en Mar del Plata.
El reclamo de Kicillof al oficialismo lo aparejó al expresidente Macri, quien también instó este miércoles, a Milei, a cumplir con la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de diciembre de 2022, que le devolvía fondos a la Ciudad de Buenos Aires que le había quitado el kirchnerismo, con una suba porcentual de 1,4% a 2,95% de coparticipación que aún no fue ejecutada, ni por el gobierno actual ni por el anterior.
En la misma línea, se paró el ex ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner. «Lo estamos reclamando ante la Corte Suprema de Justicia, queremos que devuelvan los recursos que indebidamente e ilegalmente se llevaron de la provincia de Buenos Aires y de todas las provincias», se plegó Kicillof.
Noticia en desarrollo.
DS