domingo, 14 julio, 2024
InicioDeportesCopa América | Quién es Cristóbal Soria, el periodista que festejó al...

Copa América | Quién es Cristóbal Soria, el periodista que festejó al lado de Lionel Messi desde el hotel de la selección

Lionel Messi festejó su cumpleaños número 37 en medio de la Copa América y junto a sus compañeros de la selección argentina. Con celebración incluida, como ya ocurrió en el pasado, también se tomó unos minutos para saludar a algunos fanáticos que se acercaron al hotel donde concentra el seleccionado en Nueva York. En la previa al partido contra Chile, el 10 se asomó al balcón y, junto a él, hubo una persona que llamó la atención: Cristóbal Soria, un periodista español que se emocionó hasta las lágrimas y que dice ser su “fan número uno”.

Cristóbal Soria o “El tío”, es un conocido periodista deportivo español que nació el 3 de julio de 1969 en Sevilla. Si bien en el último tiempo cobró gran notoriedad en el programa El Chiringuito de Jugones, sobre todo por sus fuertes críticas al Real Madrid y su admiración por Leo Messi, su carrera en el ámbito deportivo comenzó en un campo diferente al periodismo.

Messi Saludo

En sus inicios, se desempeñó como árbitro de fútbol de la segunda división B y más cerca en el tiempo, como delegado de campo. Durante 11 años desempeñó ese rol en el Sevilla FC, equipo del cual se declaró como hincha. En este papel, se convirtió en una figura clave en la logística y organización de los partidos, y fue desde donde empezó a vincularse con Messi.

El salto al periodismo deportivo fue apenas dejó el puesto en el Sevilla. Pasó por diferentes ciclos de TV antes de sumarse al programa conducido por Josep Pedrerol, donde es protagonista de encendidos debates y controversias, a raíz de su férrea oposición al Madrid y la rivalidad deportiva entre Messi y Cristiano Ronaldo, pero sobre todo por su carácter y humor.

Además de sus comentarios y opiniones deportivas, Soria participó de diferentes coberturas relacionadas al fútbol tanto en La Liga, Champions League y otros torneos internacionales como es el caso de la actual Copa América.

Ssstwitter.com 1719279764126

Horas antes, Soria advirtió que intentaría cantarle el feliz cumpleaños a Messi junto a hinchas que se acerquen al hotel para saludarlo: “El Tío Soria se va el lunes a Nueva York, a las inmediaciones del hotel donde está concentrada la selección argentina. A las seis de la tarde, quiero convocar a todos los Messiánicos del planeta fútbol para cantarle a Messi el cumpleaños feliz que se merece y llevarle la torta que se merece por sus 37 años. Y, por supuesto, lo vamos a invitar a que salga y nos diga cosas, celebre con nosotros y sople las velas”.

En la noche del lunes lo consiguió. Se asomó por la ventana junto al jugador, que lo recibió en su habitación de hotel, y luego en vivo con el programa español se quebró al recordar lo ocurrido. Desde el estudio de El Chiringuito sus colegas lo aplaudieron y felicitaron por haber conseguido aquel momento junto al astro argentino.

Creo que ha merecido la pena. La espera ha merecido la pena. Ha salido Messi. Han salido los muchachos. Quería que me quedara mañana [por el martes] al partido. Y quieren que venga si hay final. Los muchachos quieren que esté con ellos”, contó en diálogo con Pedrerol.

Y detalló: “Hemos vuelto a hablar cosas bonitas con Messi, de sentimiento, de corazón. Me dio las gracias, él a mí. Yo le dije, gracias a ti por ser como eres. Espero que hayáis disfrutado este momento tanto como yo. Creo que ha sido el momentazo de la Copa América que llevamos”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias