martes, 25 junio, 2024
InicioEspectáculosEl día que Michael Fox se burló de su propia enfermedad

El día que Michael Fox se burló de su propia enfermedad

El actor de “Volver al futuro” padece Mal de Parkinson desde 1991. Viene luchando por su bienestar y el de otros pacientes. Pero también se hizo lugar para ponerle una dosis de humor a su propio padecimiento.

Michael J. Fox arrives for the Time Magazine 100 gala celebrating their list of the 100 Most Influential People in the World, in New York City, New York, U.S., April 25, 2024. REUTERS/Andrew Kelly

Michael Fox cumple 63 años. Foto: REUTERS/Andrew Kelly

Michael J. Fox, que cumple 63 años, se burló de su enfermedad en una sitcom protagonizada por Larry David, uno de los guionistas de “Seinfeld”. En el episodio, desopilante, aprovechó uno de los síntomas del Mal de Parkinson para vengarse de su malvado vecino con mucho humor.

Michael Andrew Fox, más conocido como Michael J. Fox, nacido el 8 de junio de 1961 en Edmonton, Canadá, se hizo famoso primero con la serie “Lazos de familia” para la televisión y luego con la saga de películas “Volver al futuro”, para la pantalla grande. Cuando estaba grabando el filme “Doctor Hollywood”, a sus jóvenes y exitosos 29 años, se enteró de que padecía el Mal de Parkinson.

Durante muchos años lo ocultó, para poder seguir trabajando. Mientras tanto, también tuvo que enfrentar la depresión y el alcoholismo.

Qué es el Mal de Parkinson

La enfermedad que padece el actor es un trastorno cerebral neurodegenerativo que no tiene cura. Los síntomas son muy distintos según las personas, desde rigidez hasta temblores y dificultad con el equilibrio y la motricidad. Según la Organización Mundial de la Salud, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo después del Alzheimer y la padece una de cada 100 personas mayores de 60 años.

Christopher Lloyd y Michael Fox, protagonistas de Volver al futuro. (Foto: Mike Coppola / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Christopher Lloyd y Michael Fox, protagonistas de Volver al futuro. (Foto: Mike Coppola / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

En el documental “Still, una película sobre Michael J. Fox”, el protagonista contó que descubrió su trastorno después de una de sus habituales resacas, cuando su dedo meñique se movía sin parar y él no podía evitarlo. Su esposa, la actriz Tracy Pollan, y sus cuatro hijos, lo ayudaron a mantenerse sobrio durante las tres últimas décadas.

Leé también: Michael J. Fox vaticinó el peor futuro debido a su delicada enfermedad: “No voy a llegar a los 80 años”

El actor aceptó con el transcurso de los años su enfermedad y creó una fundación que no solamente se dedica al estudio de la enfermedad, sino también a ayudar a otros pacientes para que puedan tener una vida más confortable.

Michael Fox se burló de su enfermedad

En el décimo y último episodio de la octava temporada de la sitcom “Curb your enthusiasm”, escrito, dirigido y protagonizado por Larry David, Michael Fox fue el invitado especial. Larry David es conocido como uno de los creadores de “Seinfeld”, considerada la mejor serie de la historia.

El “programa sobre nada” al igual que “Seinfeld”, transcurre en Los Ángeles, donde sigue la vida cotidiana del protagonista a lo largo de doce temporadas, que terminaron en abril pasado. En el episodio llamado Larry vs. Michael J. Fox, Larry Davis visita a su vecino del piso de arriba en su nuevo departamento de Nueva York, pero no en son de paz sino para quejarse porque le molestan los ruidos que produce.

Video Placeholder

El episodio de Curb Your Enthusiasm en el que Michael J. Fox se toma con mucho humor su enfermedad, el Mal de Parkinson.

El vecino en cuestión es Michael J. Fox, que se interpreta a sí mismo, que como ya todos saben sufre el Mal de Parkinson y realiza movimientos de arrastre y ruidos son querer. Pero a Larry no le importa y no solo lo trata mal, sino que además pinta un bigote como el de Hitler en la cara de su suegro, el financista Stephen M. Pollan, padre de su esposa Tracy, en la tapa de una revista de negocios.

Leé también: Christopher Lloyd cumple 85 años: el día que casi rechaza el papel del Doc Emmett Brown en “Volver al futuro”

El actor disimula su enojo y lo invita una gaseosa, que sacude antes de entregarle. Cuando Larry Davis la abre, se baña con las burbujas de la bebida y le pregunta: “¿Lo hiciste a propósito?” Y Michael J. Fox le contesta: “¡Parkinson!”.

Michael Fox y Larry David en la sitcom sitcom “Curb your enthusiasm”. Foto: Captura HBO

Michael Fox y Larry David en la sitcom sitcom “Curb your enthusiasm”. Foto: Captura HBO

“No tengo la sutileza ni las expresiones de flexibilidad de antes. Tengo que trabajar mucho para configurar a mi rostro o para situarme de la manera que sirva al guion y a mis necesidades físicas inmediatas”, comentó luego Michael J. Fox, ganador de seis premios Emmy por sus trabajos en la pantalla chica, y cuya participación en el episodio –que se puede ver en HBO Max- fue muy celebrada por sus fans de todo el mundo.

Más Noticias