viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesSorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024: día,...

Sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024: día, horario, TV y cómo ver online

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará este miércoles el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, en el que se diagramará el cuadro con los enfrentamientos de eliminación directa. La ceremonia se realizará desde las 13 (hora argentina) en Luque, Paraguay, y se transmitirá en vivo por ESPN 3 y Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. El Facebook y el canal de YouTube de Conmebol también la emitirán en directo.

Los que lograron el primer puesto en cada uno de los grupos (aún resta que se defina el puntero del C), integran el bombo 1; mientras que los escoltas forman parte del 2. Los emparejamientos se diagramarán por azar y pueden enfrentarse clubes de un mismo país y, también, equipos que compartieron la zona. Teniendo en cuenta el reglamento, puede haber duelos entre conjuntos argentinos: River Plate, el mejor primero, podría verse las caras ante Talleres o San Lorenzo, los argentinos clasificados en segundo lugar.

River podría enfrentarse en octavos a Talleres o San Lorenzo, los otros argentinos clasificadosJUAN MABROMATA – AFP

Bombo 1

Bombo 2

Aún resta que se disputen dos partidos del grupo C debido a que Gremio, a causa de las inundaciones en el sur de Brasil, adeuda sus compromisos de la segunda vuelta ante Estudiantes de La Plata y Huachipato. The Strongest ya está clasificado a la próxima ronda en esa zona, pero aún resta conocer quién lo acompañará y cómo quedarán posicionados (se define el 8 de junio, cuando se dispute el último encuentro).

Estudiantes perdió como local ante Huachipato y quedó eliminado de la Libertadores 2024ALEJANDRO PAGNI – AFP

Cronograma de la etapa de eliminación directa de la Copa Libertadores 2024

El equipo con más títulos en la Copa Libertadores es Independiente, con siete vueltas olímpicas, seguido de Boca Juniors, con seis. Más atrás están Peñarol de Uruguay (cinco), y River y Estudiantes de La Plata (cuatro cada uno). El último campeón, Fluminense, acumula apenas una estrella al igual que otros 11 clubes. Por países, la Argentina tiene 25 trofeos, Brasil 22, Uruguay ocho; y Paraguay y Colombia tres cada uno.

Fluminense es el campeón defensor de la Copa Libertadores; ya está en octavos de finalAlexandre Brum – AP

LA NACION

Imagen de celular con la app de Canchallena

Logo de Canchallena

Resultados deportivos en vivo de fútbol con actualización en directo, próximos partidos, fixtures, estadísticas, tablas de liga y todos los detalles

Conocé The Trust Project

Más Noticias