domingo, 14 julio, 2024
InicioDeportesJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Tras finalizar su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei aterrizó este viernes por la noche en El Salvador, donde este sábado participará de la asunción presidencial de Nayib Bukele. El titular del Ejecutivo nacional fue recibido por la canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco.

Milei llegó a suelo salvadoreño luego de que al arribaran al país centroamericano figuras como el rey Felipe de España; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Zelaya; y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; entre otros.

Bukele no asistió a Buenos Aires para presenciar la investidura de Milei. Envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro. Luego de que el líder de La Libertad Avanza se impusiera ante Sergio Massa en el balotaje del pasado 19 de noviembre, el salvadoreño fue uno de los primeros mandatarios en felicitarlo.

02.14 | La ciudad de cemento que navega con aeronaves de guerra de EE. UU. por la plataforma continental argentina

Por Camila Dolabjian

MAR DEL PLATA (Enviada especial).- A 110 millas (unos 180 kilómetros) de aquí hay una ciudad de concreto y acero que transporta alrededor del planeta a más de 45 aeronaves y helicópteros de combate e inteligencia estadounidenses. Es uno de los portaaviones más grandes del mundo, con una longitud equivalente a casi cinco obeliscos. Hoy, el USS George Washington está a las afueras de la costa bonaerense, moviéndose lentamente en dirección al sur. Pasará a través del estrecho de Magallanes, subirá por el Pacífico, hará una parada en Valparaíso, Chile y luego continuará al norte pasando por Perú y Ecuador.

El portaaviones nuclear USS George Washington, en aguas argentinas

El portaaviones nuclear USS George Washington, en aguas argentinas

La última vez que una embarcación de este porte estuvo en la plataforma continental argentina fue en 2015. En los últimos nueve años, otros países de la región, como Chile en 2022, recibieron visitas de otros portaaviones, pero nuestro país no. Consultada al respecto, la embajada de Estados Unidos aseguró a LA NACION que no se debe a que la Argentina haya quedado afuera de alguna misión de las fuerzas armadas de ese país, aunque no pudieron confirmar que la Argentina no haya preferido quedar afuera de este tipo de ejercicios.

Leé el artículo completo acá.

El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) y persona de extrema confianza de Cristina Kirchner apuntó contra Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía del Gobierno luego de que el funcionario de Javier Milei criticara a la exvicepresidenta.

“Sr. Ministro, además de no saber cuál es el costo de producción del barril de petróleo en la Argentina, tampoco sabe cómo manejar el problema del gas para el invierno en nuestro país”, escribió el legislador a Rodríguez Chirillo, a quien confundió el cargo, ya que no es ministro.

“Primero, Ud. debería haber contratado el buque regasificador de Bahía Blanca para mantener saturados los tramos finales del TGS, y haber contratado más volumen de GNL para la terminal de Escobar. Esto le hubiese permitido ahorrar, hasta este momento de avance del invierno, U$S 500 millones”, continuó. el legislador por la provincia de Neuquén en su cuenta de X.

“Segundo, tampoco sabe distinguir entre AMBA, abastecida por el TGS, y la zona de Rosario Córdoba y el cordón industrial de San Nicolás, abastecida por el TGN. Debería estudiar cómo es el transporte de Gas en la Argentina”, siguió Parrilli. “Tercero, en relación a las plantas compresoras y los gráficos que publica, su gestión firmó recién el 26 de febrero de 2024 la agenda contractual para su terminación”, remarcó quien fuera secretario General de la Presidencia durante el gobierno de Cristina Kirchner.

01.00 | La diputada Zaracho pidió que la ministra Pettovello “de la cara en el Congreso”

La diputada de Unión por la Patria Natalia Zaracho reclamó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, vaya a “dar la cara en el Congreso” a raíz del reconocimiento por parte del Gobierno de tener alimentos próximos a vencerse en depósitos de la dependencia nacional.

“Pedimos que los proyectos que presentamos sobre la gravísima situación de los comedores se traten con urgencia. Tienen que explicar porqué se retienen alimentos. No se puede esperar, la comida se pudre y el pueblo tiene hambre”, escribió en su cuenta de X.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, afirmó en LN+ que el accionar del efectivo policial que disparó y mató a un hombre que intentó apuñalarlo en un bar porteño “fue perfecto” y fue un poco más allá al afirmar que, en ese tipo de casos, la Policía debe usar armas de fuego en vez de armas no letales. “La taser no alcanza”, aseguró.

“Soy de los que creen que cuando es un solo efectivo y está en una situación así tiene que usar el arma de fuego y no el arma no letal. Lo mismo que cuando se discutía si le tenía que haber tirado a la pierna. Son centésimas de segundo en donde si la taser choca con alguna prenda, no termina de hacer el contacto y falla ese primer tiro, aunque haya un segundo tiro, la centésima de segundo que dura la acción hace que lo mate [al policía]”, consideró Kravetz.

Y2meta.app - En La Puerta De Tribunales Intentaron Robar La Camioneta De Horacio Rosatti

El exsecretario de Seguridad del municipio bonaerense de Lanús agregó que “si son dos efectivos o más, me parece que uno use la taser y otro refuerce”. “Acá aparte no estamos contando, pero por ahí está salvando otras vidas. Esta persona [quien falleció] estaba desquiciada. Si el efectivo no intervenía posiblemente terminaba matando a la madre o algún otro comensal, no lo sabemos”, dijo.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias