lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaUn intendente del PRO se balancea en la interna bonaerense: recibió a...

Un intendente del PRO se balancea en la interna bonaerense: recibió a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich, a libertarios y vecinalistas

Aquel apoyo incondicional de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei de cara al balotaje, terminó con la excandidata presidencial como ministra de Seguridad. Pero el efecto no deseado de esa decisión es una fuerte interna por la conducción del PRO bonaerense, donde Ramón Lanús, intendente de San Isidro -uno de los pocos intendentes que le quedan al partido-, hace equilibrio y pone el foco en la seguridad sin meterse en la pelea. Anunció que incorporó el plan de denuncias por WhatsApp «Ojos en Alerta», que surgió en San Miguel.

En un lapso de diez días, Lanús recibió en el distrito del conurbano norte al presidente del PRO, Mauricio Macri y también a Patricia Bullrich, ministra de Javier Milei. Pero por si fuera poco intentar caminar entre esos dos extremos del PRO, en San Isidro este jueves recibió al intendente Jaime Méndez, un peronista dentro de Juntos por el Cambio que responde a Joaquín De la Torre, hoy senador provincial aliado a La Libertad Avanza, al menos, hasta que se supo de la salida de su hermano Pablo del Ministerio de Capital Humano.

Ramón Lanús tuvo su encuentro con Macri, después de un Zoom que tuvieron en enero, en el que el jefe comunal se había comprometido a mostrarle los planes y programas de San Isidro, para la nueva gestión que desbancó al radical Gustavo Posse, que llevaba 25 años en el Municipio. «Recibimos con orgullo al ex presidente Mauricio Macri en San Isidro. Junto a todo el Gabinete, le presentamos nuestro trabajo realizado en estos seis meses de gestión y le compartimos nuestro Plan de Gobierno. Un lujo contar con su mirada y enorme experiencia para esta etapa desafiante de inicio de gobierno», posteó Lanús tras el encuentro.

Mientras se profundiza en la pelea en el PRO bonaerense, georeferenciada especialmente en la Legislatura, donde un bloque de legisladores -incluida la presidenta del PRO de la Provincia, Daniel Reich- armaron un nuevo bloque cercano a La Libertad Avanza, este miércoles 29, Lanús también recibió a Bullrich. La ministra de Seguridad de Javier Milei fue hasta la sede comunal y después recorrieron el barrio La Cava, donde hay 100 gendarmes.

Hoy recibimos con orgullo al ex presidente Mauricio Macri en San Isidro. Junto a todo el Gabinete, le presentamos nuestro trabajo realizado en estos seis meses de gestión y le compartimos nuestro Plan de Gobierno. Un lujo contar con su mirada y enorme experiencia para esta etapa… pic.twitter.com/WzvsAdBDmh

— Ramón Lanús (@RamonLanus) May 20, 2024

A esa recorrida, se sumó Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza y subsecretario de Integración Socio-Urbana de Nación. Lanús le sacó un compromiso a los funcionarios de Milei de reactivar una obra grande que hay en ese barrio de bajos recursos.

Ramón Lanús, que fue en la boleta interna de Juntos por el Cambio que llevaba a Patricia Bullrich como presidenciable contra Horacio Rodríguez Larreta y así desbancó a Posse, mantiene buena relación tanto con la ministra de Milei como con Macri. «Busca aprender y tomar lo mejor de los dos», asegura un allegado y remarca que el jefe comunal tampoco se metió en la interna de la Legislatura.

Lanús también con el ala mileísta del conurbano, que además de Pareja podría representar Jaime Méndez, el intendente de San Miguel allegado a Joaquín De La Torre, senador provincial y a Pablo, este jueves despedido del gobierno de Milei, donde ocupaba el cargo de secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano. Con Méndez presentó un programa de seguridad, al que suma una inversión que anunció de 6 millones de dólares.

Nos reunimos con Patricia Bullrich para hablar del trabajo coordinado que venimos haciendo entre las Fuerzas Federales, Provinciales, la Justicia y la Municipalidad de San Isidro para garantizar la seguridad de los vecinos. También recorrimos La Cava con el Secretario de… pic.twitter.com/j2PjmR2p4S

— Ramón Lanús (@RamonLanus) May 29, 2024

Un programa contra la inseguridad que salió de San Miguel hacia 40 municipios y llega a San Isidro

El Municipio de San Isidro se sumó al programa «Ojos en Alerta» que creó la comuna de San Miguel y que a través de la participación de la ciudadanía busca combatir la inseguridad. Consiste en un contacto que conecta a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM).

«Queremos proponer un cambio de paradigma, un cambio cultural, que estamos convencidos marcará una gran diferencia. Ese cambio tiene dos pilares fundamentales: el primero es hacernos cargo y el segundo, una nueva mirada sobre los vecinos y su rol. A partir de ahora los sanisidrenses serán protagonistas y tendrán un rol relevante para lograr una ciudad donde vivir más tranquilos. Lo vamos a lograr entre todos», afirmó el intendente Ramón Lanús desde el microestadio del Campo de deportes Nº 9, donde estuvieron acompañados por el senador provincial, Joaquín de la Torre.

El programa «Ojos en Alerta» consiste en un contacto de WhatsApp que conecta a cada vecino adherido al programa directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM), para que puedan enviar mensajes de texto y/o voz, fotos, videos y ubicación en tiempo real, ante cualquier eventualidad que requiera la intervención de la fuerza de seguridad, del área sanitaria o de asistencia comunal.

Ramón Lanús, intendente de San Isidro, se reunió con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, en medio de la interna del PRO bonaerense.Ramón Lanús, intendente de San Isidro, se reunió con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, en medio de la interna del PRO bonaerense.

«Desde el Municipio estamos trabajando duro para lograrlo. Pero nuestro trabajo se trata, sobre todo, de apoyar y facilitar la tarea de ustedes, las fuerzas de seguridad», remarcó Lanús. Y además, lanzó críticas a la gestión del radical Gustavo Posse: «La gestión anterior informaba que había 2.200 cámaras, pero hay menos de 1.300 y unas 750 son casi inútiles, porque al ser analógicas la calidad de sus imágenes es insuficiente para los horarios nocturnos”, detalló.

El jefe comunal adelantó que capacitarán a los empleados municipales, donde priorizarán en una primera instancia al personal que esté más tiempo en la calle: barrenderos, recolectores, choferes de colectivos municipales, personal de tránsito, campo de deportes y centros culturales, docentes hasta personal de salud (CAPS y hospitales) y Defensa Civil, entre otros.

Ya hay 46 distritos en diez provincias del país adheridos a esta herramienta de seguridad originada en San Miguel.

DS

Más Noticias