sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y sus medidas de Gobierno, EN VIVO: tras conseguir el...

Javier Milei y sus medidas de Gobierno, EN VIVO: tras conseguir el dictamen de la Ley Bases en el Senado, el Presidente se reunirá con Mark Zuckerberg en EE.UU.

Tras conocer anoche que el Gobierno consiguió dictamen en el Senado de la Ley Bases, el presidente Javier Milei continuará este jueves con su agenda en Estados Unidos. Se reunirá con empresarios de Startups del sector de inteligencia artificial y a las 19.45, hora de Argentina, tiene previsto disertar en el Pacific Summit, un encuentro de los popes de Silicon Valley. El broche final será un encuentro con el fundador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Seguí todas las novedades del Gobierno en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Tras el dictamen de la Ley Bases, Milei se reunirá con Mark Zuckerberg en EE.UU.

Luego de recibir la buena noticia de que el Gobierno se aseguró dictamen en el Senado por la Ley Bases, Javier Milei continuará este jueves con su agenda en Estados Unidos. Se reunirá con empresarios de Startups del sector de inteligencia artificial y a las 19.45, hora de Argentina, tiene previsto disertar en el Pacific Summit, un encuentro de los popes de Silicon Valley organizado por el Bay Area Council. El broche final será un encuentro con el fundador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Jue. 30.05.2024-10:28

Luego del fallo de la Corte contra Cristóbal López, cómo sigue el caso por corrupción en Oil Combustibles

En un fallo firmado por unanimidad,a Corte Suprema de Justicia revocó la absolución que habían obtenido los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa donde se investigó una defraudación al Estado de 5.600 millones de pesos a través de la petrolera Oil Combustibles. El único condenado había sido Ricardo Echegaray como funcionario de la AFIP. La causa vuelve a Comodoro Py y empieza a transitar un largo camino administrativo.

La acusación con la que López y De Sousa fueron a juicio sostenía que mientras no pagaban al fisco el impuesto a los combustibles líquidos (del cual Oil era agente de retención), la AFIP le otorgaba planes de pago con facilidades para pagar esa deuda, que a su vez tampoco se cumplían según lo acordado. Y que con el dinero que le retenían indebidamente a los consumidores de nafta y no liquidaban a la AFIP, los empresarios iban expandiendo el holding Indalo. Leer más.

Jue. 30.05.2024-10:13

Guillermo Francos encabeza su primera reunión de Gabinete en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabeza este jueves su primera reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

Sin la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ni el ministro de Economía, Luis Caputo, quienes se encuentran en Estados Unidos con Javier Milei, Francos conduce el primer encuentro formal con los ministros tras la salida de Nicolás Posse, este martes.

La foto del primer encuentro de Francos con el gabinete nacional.La foto del primer encuentro de Francos con el gabinete nacional.

Junto a Francos participan los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Mario Russo (Salud) y Patricia Bullrich (Seguridad).

También están presentes el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Manuel Adorni; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y el secretario ejecutivo de Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

Jue. 30.05.2024-10:02

De Mendiguren apuntó contra Caputo y Sturzenegger: «Están más para un proceso judicial que para un cargo político»

José Ignacio de Mendiguren, ex ministro de Producción de Alberto Fernández, lanzó este jueves duras críticas contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y contra el asesor y futuro ministro para la desregulación del Estado, Federico Sturzenneger.

«Cuando pedís el currículum de Caputo y Sturzenegger, te das cuenta que están más para un proceso judicial que para un cargo político», destacó de Mendiguren en una entrevista con FM La Patriada.

Cuestionó el empresario industrial y ex titular de la UIA que «en la Argentina hoy se está trabajando el financierismo, aquellos que creen que el dinero hace dinero por sí mismo y no es un auxiliar de la propia generación de riqueza».

Al insistir con sus críticas a Sturzenegger, que según Milei es número puesto para encabezar un ministerio que tendrá como misión principal desregular el Estado, De Mendiguren sostuvo que «lo que propone ahora ya lo hizo con Cavallo, ¿no tienen memoria? Además tuvo un juicio por el megacanje y después volvió con Macri».

Jue. 30.05.2024-09:44

El llanto de Federico Sturzenegger y las internas por la salida de Posse

Federico Adolfo Sturzenegger será ungido, en las próximas horas, como ministro en la administración de Javier Milei. Este Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es reverenciado por el actual Presidente de la Nación y confiará en él para los cambios que cree le falta implementar en la administración pública y para lo que le faltó empuje y coraje a su ex amigo Nicolás José Posse. Sturzenegger sabe que entrará a jugar su gran partido, su final del mundo. Y que será su «last dance», como se llamó la serie protagonizada por Michael Jordan y los inolvidables Chicago Bulls de la década de los 90´s en la NBA. Por eso, el economista está conmovido con el rol que le conferirá su amigo Javier. Así quedó evidenciado en las clases que da como Profesor Plenario en la Universidad de San Andrés. Un sábado de este mes de mayo, Sturzenegger se sinceró ante sus alumnos de la materia Economía I. Leer más.

Jue. 30.05.2024-09:24

Paoltroni dijo que vive «amargado» e insiste que no se votó el aumento de sueldo

Video

Francisco Paoltroni aseguró que siente «vergüenza ajena» por el aumento de las dietas y apuntó contra Martín Lousteau.

El senador libertario Francisco Paoltroni dijo que vive «amargado» desde que ingresó a la Cámara alta e insistió con que no se votó el aumento de sueldo sino que se trata de algo que «quedó automático» y cada vez que hay un incremento para los empleados «aplica para todo el Congreso».

«Eso quedó automático. Cada vez que hay un aumento a los empleados, ahora aplica para todo el Congreso. Es horrible, yo siento vergüenza ajena ¿Querés que te mienta?», indicó Paoltroni.

En diálogo con radio Continental, el senador sentenció: «Tenés que llamar a Lousteau y preguntarle por qué nos ha hecho renegar tanto. No quiero renegar más con este tema. Tiene que llamar a todos los que se dieron los aumentos, para mí es indignante. Perdí 5 años de vida en estos 5 meses, vivo amargado».

Jue. 30.05.2024-09:11

Una nueva encuesta midió cómo saldría hoy la elección legislativa en Provincia: alerta máxima en el PJ

Son datos de Pulso, una consultora vinculada al macrismo. Además, ranking de imágenes con los principales dirigentes. Seguí leyendo

Jue. 30.05.2024-08:35

Siguen los cambios en el Gobierno: ahora se fue un viceministro que venía del PRO y el récord llega a dos renuncias por semana

El número dos de Salud Andrés Scarsi también dejó su cargo en medio de varios recambios en esa cartera. Francos se reunió con la titular de la AFIP y evalúa el futuro de Omar de Marchi en la estructura de Jefatura de Gabinete. Seguí leyendo

Jue. 30.05.2024-08:01

Ley Bases: tras la intervención de Francos, el oficialismo consiguió dictamen en el Senado pero aún hay dudas con los votos

Luego de una jornada de extrema tensión, entrada la noche el flamante jefe de Gabinete logró destrabar la negociación con la oposición dialoguista. Las firmas de la legisladora PRO Guadalupe Tagliaferri, el entrerriano Edgardo Kueider (Unidad Federal) y el santacruceño José Carambia, en disidencia, facilitaron el dictamen oficialista. Ahora el Gobierno se tomará dos semanas para seguir buscando los apoyos que necesitará el proyecto en el recinto. Seguí leyendo

Jue. 30.05.2024-07:26

Milei disertó en la Universidad de Stanford contra las regulaciones, se reunió con la ex canciller Condoleezza Rice y visitó al CEO de Google

Ayer, en su segundo día de actividad en San Francisco, el presidente Javier Milei ofreció una conferencia en la Universidad de Stanford, donde presentó sus tradicionales ideas a favor del libre mercado con énfasis en la desregulación, y se entrevistó con la ex canciller republicana Condoleezza Rice y dos figuras de alto perfil de Silicon Valley: el CEO de Google, Sundar Pachai, y el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook. Seguí leyendo

Más Noticias