domingo, 22 septiembre, 2024
InicioEconomíaCrecen los problemas por la falta de gas y se interrumpe la...

Crecen los problemas por la falta de gas y se interrumpe la entrega de GNC en varios puntos del país

Un barco importado de Brasil no pudo despachar el gas y la empresa TGN se declaró en estado de “fuerza mayor”. Córdoba y Santa Fe se encuentran entre los lugares más afectados por estas horas.

Paula López

Crece los problemas por la falta de gas y se interrumpe la entrega de GNC en varios puntos del país. (Foto: prensa Secretaría de Energía)

Crece los problemas por la falta de gas y se interrumpe la entrega de GNC en varios puntos del país. (Foto: prensa Secretaría de Energía)

La crisis por la falta de gas está muy lejos de terminar. Después de que por la ola de frío, el Gobierno y las empresas decidieran empezar a restringir el suministro en industrias y estaciones de servicio, la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) se declaró en estado de Fuerza Mayor, por lo que se interrumpió la entrega de forma total en distintos puntos del país.

En una carta dirigida a sus clientes, TGN explicó que declaró “una situación de fuerza mayor”, por lo que se “ve comprometido el normal abastecimiento de la demanda prioritaria en nuestra zona de distribución”.

Leé también: El Gobierno empieza a eliminar los subsidios a la luz y el gas: habrá una transición de 6 meses

“Sin prejuicio de que se trata de una situación totalmente ajena a la órbita de injerencia de Litoral Gas S.A. y con el fin de evitar la afectación del suministro da la Demanda Prioritaria, nos vemos obligados a solicitarle que cese a la mayor brevedad y hasta que medie comunicación expresa en contrario, el expendio de gas natural en sus estaciones, independientemente de quién sea su proveedor de transporte y/o gas”, detalló el escrito al que accedió TN.

Fuentes del sector energético explicaron que por estas horas se frenó la entrega de GNC porque hay un barco importado de Brasil que no pudo despachar el gas y que la transportadora declaró el estado de fuerza mayor en dos plantas compresoras. “El barco de Petrobras está en el puerto de Escobar y no puede entregar gas a la red. Esa demora comprometió y sumado a lo de TGN se generó un compromiso para la demanda prioritaria. En muchas regiones del país está toda la demanda cortada”, describieron ante la consulta de este medio. Y otras puntualizaron que hay restricciones en Córdoba y Santa Fe.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias