viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaMauricio Macri ratificó su apoyo a la Ley Bases: "Creo importante darle...

Mauricio Macri ratificó su apoyo a la Ley Bases: «Creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para bajar la inflación y ordenar la economía»

Después de semanas en las que la relación entre ambos pareció haberse enfriado, Mauricio Macri salió a respaldar enfáticamente al presidente Javier Milei manifestando su apoyo personal al proyecto de Ley Bases «porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis«.

«Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía«, escribió el expresidente en uno de los tramos del mensaje que publicó esta mañana en su cuenta personal de la red social X.

Y enfatizando la urgencia en lograr la aprobación del proyecto, agregó: «Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito».

La Ley Bases, el principal proyecto legislativo del oficialismo, lleva casi un mes estancada en el Senado sin conseguir dictamen de comisión para ser tratada en el recinto de la Cámara Alta. Los senadores de La Libertad Avanza apuestan a obtenerlo el próximo miércoles y trabajan contrarreloj para ello.

Después de su fracaso en el primer intento en febrero, el extenso proyecto -que enuncia una larga serie de reformas que busca implementar el Gobierno de Milei- ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

BASES

El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 26, 2024

En medio de esta incertidumbre que rodea a un proyecto clave para el oficialismo, Macri escribió el mensaje en el que hizo explícito el respaldo a la iniciativa.

«El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años», aseguró el expresidente, comprometiendo el voto de los senadores «amarillos».

Aunque reconoció que la ley no es perfecta -pero aclarando que «en política nada lo es»-, basó su respaldó en el espíritu reformista que le adjudica al proyecto.

«En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando cuando (sic) esas empresas públicas encima son deficitarias», afirmó Macri, que hace pocos días volvió a asumir la presidencia del Pro.

«Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora?», agregó.

Y sobre el final de la publicación, insistió con la idea de apoyar las reformas aunque también pareció dejar un mensaje hacia la interna de su partido al subrayar que el Pro no está en el Gobierno.

«Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido«, concluyó.

D.D.

Más Noticias