martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesCómo es la verdadera historia de amor de Colin y Penelope de...

Cómo es la verdadera historia de amor de Colin y Penelope de Bridgerton según el libro de Julia Quinn

La saga de Bridgerton, escrita por Julia Quinn, varía bastante de la serie de Netflix. La autora se concentra en la trama principal más romántica; en el caso del libro Seduciendo a Mr. Bridgerton, se trata del amor floreciente entre Colin y Penelope Featherington. Según el texto, la joven, aunque bastante mayor de edad en la sociedad londinense de 1823, está tarde para contraer matrimonio. Sin embargo, la nueva temporada del año en la ciudad despertará en su semblante una especial luz que podría cambiar el rumbo de su destino.

“Amable lector, abril ya se nos viene encima, y con él otra temporada social aquí en Londres”, escribe Lady Whistledown en su panfleto de chismes, cuyas palabras sirven de prefacio del primer capítulo del libro. Ella cuenta que las madres casamenteras están buscando marido para sus hijas. Es la primera semana del mes, y una visita inesperada arriba desde Grecia a la ciudad británica. Regresa el apuesto y viajero Colin, el tercer hijo sin título nobiliario de vizconde de los Bridgerton, una familia de burgueses famosa. Penelope, su confidente por mensajes de correspondencia y amiga de la infancia, está emocionada por la llegada de su amigo. Hasta la mitad del libro, el secreto mejor guardado de la joven, ser la editora de la revista de escándalos, todavía no es descubierto.

La primera temporada de Bridgerton se estrenó en 2020 (Captura video)

Conforme avanza la historia del libro, ese panorama de intriga, de no saber que Penelope es Lady Whistledown, es clave para que el lector experimente el romance a tope. Sin embargo, las diferencias son claras entre ambas ficciones. Si la protagonista tiene los ojos verdes en la serie, son cafés en la literatura. Si Eloise Bridgerton descubre la identidad de su mejor amiga de la infancia en la serie de Netflix; es Colin quien la encuentra en la imprenta con las manos en la masa en el libro.

Eloise, un personaje principal en la serie, es una presencia secundaria en la trama del libro. Ella tiene bastante diálogo y siempre defiende a Penélope de la desagradable Cressida Cowper, cuando menosprecia a su amiga en público, pero no cobra tanta importancia en la historia, no más que ser un peso familiar que recae sobre Colin. Porque, cuando él se enamora de “Pen”, realmente sufre un conflicto interno y se preocupa por ocultar la verdad de sus sentimientos a su familia. Entonces, intenta guardar el secreto frente a su hermana Eloise.

La segunda parte la tercera temporada de Bridgerton se estrena el 13 de junio (Captura video)

Cressida, por su parte, es la villana de la historia. Un personaje antes secundario, como ella, genera demasiada antipatía al lector. Es una amenaza para el amor de Colin y Penelope.

Sucede que, durante la temporada, Lady Danbury lanza una apuesta entre las mujeres: “quien descubra la identidad de Lady Whistledown ganará una fuerte suma de dinero”. En su inestabilidad financiera, Cressida se atribuye el crédito de ser la editora del panfleto. Penelope, desesperada por dentro, redacta una página con la intención de desmentirla y rescatar su trabajo de años de esfuerzo. El problema surge cuando Colin se entera del plan de su amada y teme que sufra las consecuencias, que son, en síntesis, sentir la censura de la conservadora sociedad londinense.

Por un lado, el libro demuestra ese característico erotismo en el romance entre Colin y Penelope, que cuenta con el perfecto tempo, antes de llegar al primer beso, luego el acto de mayor temperatura sexual y después el matrimonio. Al mismo tiempo, entre ellos, surgen una rivalidad de egos y una admiración reprimida de parte de Colin. El encantador viajero se siente inservible a la sombra de sus hermanos Bridgerton, quienes sí tienen objetivos claros de vida, y también ante el talento de su esposa Penelope. De alguna forma, en este cuento, la amenaza de Cressida cumple el efecto de ser una bomba a punto de estallar. Hay un dilema entre revelar la verdad o que la pareja pague un dinero para que ella guarde silencio.

El romance entre los amigos de la infancia es la historia de la tercera temporada (Captura video)

Se supone que Cressida, en la nueva temporada de la serie, tendrá mayor protagonismo. En otros casos, Shonda Rhimes y Netflix se inventaron personajes a los que dieron especiales arcos dramáticos, como, por un lado, la maquillista y la única persona que sabía el secreto de Penelope, Genevieve Delacroix, y por otro lado, los dueños del bar, Will Mondrich y su esposa. Asimismo, Lord Debling, el pretendiente de Penelope, nunca aparece en el libro, pero estará en los capítulos de la nueva temporada.

Este es el párrafo con un gran spoiler. En una anécdota del pasado, el libro revela cómo Penelope creó una marca anónima en su infancia y fue constante por años. Lady Whistledown nace, cuando el amigo de la familia Featherington lee uno de sus textos por casualidad. Atónito, ve en ella muchísimo talento y decide instruirla en el mundo de las publicaciones de revistas, así como guardar sus ahorros en el banco. Recordemos que la escritora posee una gran fortuna. En el texto de Julia Quinn, él es un personaje original, un caballero liberal de una época donde era un escándalo ver a una mujer haciendo empresa.

En general, esos fueron algunos spoilers sobre el libro Seduciendo a Mr. Bridgerton, en el que se basa la tercera temporada de la serie de Netflix. Los lectores de la saga esperan giros de la trama de Colin y Penelope muy parecidos a los conflictos de la literatura, pero con el refuerzo del drama de otros personajes, como Lady Danbury, Eloise Bridgerton y el resto de hermanos de la familia. Si no nos dan eso, el suspenso característico de la obra aplacaría el drama.

El Comercio (Perú)

Más Noticias