lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaLa periodista de la revista Time que entrevistó a Javier Milei contó...

La periodista de la revista Time que entrevistó a Javier Milei contó por qué lo eligieron para la tapa y explicó el término «radical»

Un día después de su particular presentación en el estadio Luna Park, que incluyó algo de rock y conceptos duros sobre teoría económica, el presidente Javier Milei apareció en la portada de la revista Time con gesto adusto y un título que, leído en estas tierras, se prestaba a una doble lectura.

«The Radical», tituló el medio estadounidense, y es probable que Milei haya enarcado una ceja al ver su cara junto a ese término por la indudable connotación política local. Pero Vera Bergengruen, autora de la nota que puso al presidente en la portada del último número de la revista estadounidense, se encargó este viernes de dejar en claro porqué eligieron ese título, aunque ella hubiera preferido otro.

«Radical en verdad es alguien que hace cosas muy diferentes del pasado. Obviamente, políticamente me doy cuenta que en español es muy diferente», admitió esta mañana la periodista durante una entrevista en Radio Mitre, reconociendo entre risas el sentido del término en el ámbito local.

«Yo no lo elegí, a mi me encantaba ‘Shock Therapy’, pero teníamos varias opciones. Pero radical es tal cual, alguien que hace cosas muy diferentes que sus precedentes, y también shockea a la gente. Hace cosas de una manera que la gente no sabe cómo reaccionar«, agregó, para sumar argumentos a la elección del título.

La periodista -que contó que es hija de padres uruguayos, por eso maneja un español «casi» argentino y eso generó mayor comodidad en la entrevista- dijo que Milei fue elegido para la tapa de la revista porque «fue un shock su elección».

«Alguien que promete cambiar las cosas bastante radicalmente es interesante, y hay mucha fascinación con él como personaje y con lo que está pasando en Argentina», abundó sobre los motivos de la elección.

La periodista recalcó que son los editores de la revista los que se encargan de seleccionar «a alguien que en el momento es muy interesante para el mundo» para llevarlo a la portada de la publicación, y que en el caso de Milei la selección se produjo «más que nada por el experimento que está haciendo en Argentina«.

«(Argentina) Es un país importante, un país grande, y la gente quiere saber lo que dijo que iba a hacer y lo que está haciendo. Entonces nos pareció un buen momento después de los 100 días, darle unos cuantos meses y ahí presentarlo al mundo, que quizás no sabe mucho», señaló Bergengruen.

«Pero ser esa celebridad, ese show y el personaje, no es lo mismo que respeto internacional. Y eso traté de describirlo un poco en el artículo», agregó.

Noticia en desarrollo

Más Noticias