martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, sobre la posible salida de Nicolás Posse: "Todo el Gabinete...

Javier Milei, sobre la posible salida de Nicolás Posse: «Todo el Gabinete queda bajo análisis después de la Ley Bases»

Javier Milei admitió que evalúa cambios en el Gabinete tras el tratamiento de la Ley Bases, incluido el del jefe de ministros Nicolás Posse, que estuvo en el foco de las versiones de una posible salida, desde su llamativa ausencia en el acto libertario del Presidente de este miércoles en el Luna Park..

«Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos lo ministros bajo análisis», dijo el Presidente.

Incluso, Milei avanzó en hacer nombres y mencionó, casi como una obviedad, que Federico Sturzenegger, su asesor y cerebro de la reforma del Estado, sería una incorporación a su Gabinete.

«Una vez que revisa todo, usted además encuentra cuál es el escenario», avanzó Milei. Y dio un ejemplo. «Sale (la ley de) Bases. Culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro«, esbozó el mandatario.

En otro tramo de una entrevista con LN+, el Presidente abordó la suba del dólar de los últimos días a cifras récord en el mercado paralelo o blue. «Claramente no es una corrida porque si fuese, el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y todos los días compra un montón de dólares», descartó.

Y tras plantear que algunos analistas ataban esa suba a la decisión de bajar las tases de interés del BCRA, Milei, en papel de economista, buscó razones en la política.

Para Javier Milei el dólar sube porque el mercado creía que el Senado aprobaba la Ley Bases

«En el mercado ya había toda una euforia que se había creado sobre la posibilidad de que la Ley Bases salía. El empantanamiento que se está generando en (la Cámara de) Senadores hace eso de… Responsabilidad de los que están en el Senado que no sacan esto adelante», acusó, sin demasiados reveses.

Y cargó de nuevo. «Esto es una ley que necesitan los argentinos para que haya más crecimiento, más bienestar, menos pobres, pero los políticos parece que están más interesados en romper el equilibrio fiscal, tratar de hacer fracasar al Gobierno, más que mejorar la vida de los argentinos», presionó.

Y luego contrapuso que «el precio de los bonos cayeron y el riesgo país subió». Explicó que «el tipo de cambio requiere de más tasa de interés porque se corrió el riesgo, no por el swap que hizo el Banco Central».

«El mercado estaba esperando la aprobación de la Ley Bases. La política mete la cola, empieza a hacer alarde del degeneramiento fiscal y ahí está», definió el escenario aunque concluyó: «Morimos con las botas puestas, no vamos a resignar el equilibrio fiscal».

Antes de anticipar sus planes atados al devenir de la Ley Bases que se trata en el Senado, Milei dejó reflexiones sobre su presentación en el Luna Park, con discurso, show y libro, lo que remarcó que fue «un acto privado».

DS

Más Noticias