martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaBelliboni apuntó contra Sandra Pettovello por las denuncias de comedores fantasma: "O...

Belliboni apuntó contra Sandra Pettovello por las denuncias de comedores fantasma: «O miente o es ignorante»

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, apuntó a la ministra Sandra Pettovello por la denuncia respecto a comedores fantasmas y volvió a hablar de un intento de criminalizar a los «luchadores populares».

El dirigente social brindó una conferencia de prensa frente al Ministerio de Capital Humano, acompañado por dirigentes de otras agrupaciones, donde apuntó a la funcionaria nacional.

«O miente o es ignorante, en cualquier de los dos casos es grave«, expresó el dirigente del PO. Y recordó que la ministra Pettovello tiene una denuncia por abandono de persona por no haber recibido los reclamos de las personas que fueron a su cartera.

«Pettovello ha dicho que las organizaciones no rendían alimentos. Quiero mostrar una de las planillas de las miles y miles que durante el año pasado se presentaron, son planillas firmadas por cada persona que recibió la comida, con el logo del Ministerio, que nos reclamaba hacer hasta noviembre del año pasado, que el gobierno de Milei dejó de pedirnos el listado y dar comida a todos los comedores de este frente, otras organizaciones, organizaciones religiosas, sociales, clubes sociales que daban de comer a los pibes», expresó.

Belliboni sostuvo que desde hace años se hacen auditorías a los comedores populares y sostuvo que el origen de la denuncia son los reclamos que vienen haciendo desde diciembre de 2023 reclamando las partidas alimentarias.

De esta manera, el líder del PO buscó desmentir las denuncias respecto a los comedores fantasma y señaló que el Gobierno debería denunciar a los funcionarios que incumplieron con sus deberes.

La ministra Pettovello fue señalada por las organizaciones sociales, tras las denuncias. Foto MARCELO CARROLLLa ministra Pettovello fue señalada por las organizaciones sociales, tras las denuncias. Foto MARCELO CARROLL

Las investigaciones sobre las diferentes agrupaciones sociales se originaron el 20 de diciembre pasado a partir de los primeros llamados al 134, el número que impulsó el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich para recolectar denuncias contra piqueteros que obligaban a gente a ir a marchas.

El crudo de la denuncia se mantuvo en secreto de sumario con trabajo del fiscal y aporte de datos desde el Ministerio de Capital Humano, de Pettovello. Hay en ella, incluso, numerosas escuchas telefónicas en que los implicados se muestran preocupados por ser pasibles de ser investigados hasta por lavado de dinero.

Recién tomó trascendencia pública cuando la Cámara autorizó allanamientos contra 27 piqueteros imputados, algo que el juez Casanello le había denegado al fiscal, que pedía también detenciones e indagatorias. Además, el magistrado aceptó al ministerio de Pettovello como querellante en la causa por las extorsiones de piqueteros

Sin embargo, Belliboni asegura que no hay imputaciones a ningún militante del Polo Obrero, presentarson un pedido de nulidad de los allanamientos a los comedores de su agrupación y aseguró que se presentarán a derecho en la causa.

«El gobierno ha iniciado una campaña brutal contra las organizaciones sociales, 1.200.000 de personas reciben planes sociales, pero en Argentina hay muchos más que comen en comedores populares, 5 o 6 millones de personas, hay 7 denuncias. Solo 7 personas que denuncian», señaló respecto a la investigación por irregularidades con beneficiarios.

Bellibonin apuntó, sin mencionarlo, al fiscal Guillermo Marijuan, quien tiene en sus manos la causa sobre las casi 3 mil pensiones universales para el adulto mayor (PUAM).

«¿Ese es el nivel de la denuncia de la organización piramidal que habla un fiscal que marchaba con Bullrich», se preguntó Belliboni respecto a la poca cantidad de denunciantes en la causa en un universo más amplio de beneficiarios.

Finalmente, advirtió que continuarán con sus reclamos en las calles, en medio de la ola de denuncias impulsadas desde el Ejecutivo.

«Estamos frente a un gobierno que quiere criminalizar a los luchadores para avanzar en un ajsute que está haciendo volar a la economía por el aire, con un enorme proceso de despidos ocultos», sentenció el líder del PO.

Más Noticias