martes, 25 junio, 2024
InicioTecnoA Milei los días se le pasan volando: a fin de mes...

A Milei los días se le pasan volando: a fin de mes viajaría nuevamente a Estados Unidos

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra en España, presentando un libro y afianzando contactos con líderes de extrema derecha, y la canciller Diana Mondino avanzaba este viernes en Washington firmando con el secretario de Estado Antony Blinken documentos para fomentar el «diálogo estratégico» entre la Argentina y Estados Unidos, trascendió que el mandatario libertario a fines de este mes volvería a volar a Estados Unidos, esta vez a Silicon Valley, en San Francisco, para asistir a una cumbre tecnológica en la que se reuniría con otro mega millonario: Mark Zuckerberg.

También se señala que podría haber encuentros con otros colosos del universo tecno, como los responsables de Google, Apple y OpenAI

Respecto al tratado firmado con Mondino, Blinken destacó que «es realmente un reflejo de la profundización de la coordinación de la cooperación y la relación entre Estados Unidos en Argentina».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Milei y Blinken, firmando documentos de entendimiento en Washington.
Mondino y Blinken, en los documentos que suscribieron este viernes de «entendimiento estratégico» entre ambos países. (NA) 

«Ha habido una intensificación importante del trabajo que estamos haciendo juntos en prácticamente todos los frentes, ya sea a nivel bilateral, a nivel regional e incluso a nivel mundial, y este es el diálogo de alto nivel que mantenemos ahora», agregó Blinken, uno de los hombres más influyentes de la administración Biden.

El de fin de mes sería el séptimo viaje de Milei al exterior en algo más de cinco meses de gestión.

Mientras ese paso diplomático se daba de este lado del Atlántico, Milei en España presentaba su nuevo libro: ‘El camino del libertario’, y este fin de semana se reunirá con autoridades de VOX, el partido de extrema derecha que encabeza Santiago Abascal.

La Canciller Diana Mondino Antony Blinken 20240517

La información del nuevo viaje de Milei fue difundida por la Agencia Bloomberg, y que el propio Milei la retuiteara sirvió como una tácita confirmación, aunque las tensas negociaciones que el Gobierno mantiene con sectores de la oposición intentando que avance el tratamiento de la Ley Bases en el Senado podría tal vez alterar esa agenda. En el caso de que el Presidente vuelva a subirse al Tango 01, el nuevo periplo a California se convertiría en su séptimo viaje al exterior en algo más de cinco meses de gestión.

Bloomberg sobre Javier Milei 20240517

En las actividades de Milei en San Francisco, participaría también el embajador de Argentina en los Estados Unidos, Gerardo Werthein. El tema Silicon Valley fue impulsada por el inversor Peter Thiel, que estuvo con Milei en Buenos Aires. En materia de contactos con empresarios en Estados Unidos, Milei ya estuvo en dos ocasiones con Elon Musk.

NA/HB

Más Noticias