lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadGendarmería rescató a 10 mujeres víctimas de explotación sexual

Gendarmería rescató a 10 mujeres víctimas de explotación sexual

En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la trata de personas, la Gendarmería Nacional rescató a 10 víctimas de explotación sexual y detuvo a una mujer. El operativo se dio luego de cinco allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Quilmes. 

Por el momento, hay una única detenida de quien se sospecha que podría haber sido la encargada de conseguir los inmuebles y de haber estado al frente del cobro de los servicios.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo constó de cinco allanamientos efectuados en la Ciudad de Buenos Aires y en Quilmes, y las pesquisas para identificar los domicilios involucrados se realizaron durante tres meses y fueron llevadas a cabo por personal del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Buenos Aires» de la Gendarmería Nacional.

Tras las tareas de campo se logró identificar a los principales involucrados y las viviendas que utilizaban para cometer los hechos.

En los allanamientos los gendarmes rescataron a 10 mujeres y detuvieron a la encargada de conseguir los inmuebles y el cobro de los servicios: una ciudadana argentina, mayor de edad, de quien no trascendió su identidad.

Además, durante el operativo se incautaron 18 teléfonos celulares; una notebook; dos CPU; una máquina cuenta dinero; un detector electrónico de billetes; 732.710 pesos y 1.247 dólares.

Intervino en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del juez Sebastián Casanello y también participaron integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, en el marco de la ley 26.842.

Más Noticias