sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaEl reemplazante de Rosana Lodovico al frente de la Aduana será Eduardo...

El reemplazante de Rosana Lodovico al frente de la Aduana será Eduardo Mallea, un especialista en Comercio Exterior

El abogado especialista en Comercio Exterior Eduardo Mallea será el nuevo director de la Aduana, en reemplazo de Rosana Lodovico.

Mallea, que hasta el momento era socio del reconocido estudio de abogados Bruchou & Funes de Rioja, deja el cargo para asumir al frente del organismo que depende de la AFIP.

«La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dra. Florencia Misrahi, ha decidido designar al Dr. Eduardo Mallea como el nuevo Director General de Aduanas, con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, y continuando con su plan de reestructuración del mismo», informó la AFIP a través de un comunicado al que tuvo acceso Clarín.

Desde el Gobierno destacaron que la designación de Mallea y la «reestructuración» que lleva adelante Misrahi en la AFIP «se condicen con los lineamientos definidos por el presidente Javier Milei para la reorganización eficiente de los organismos del Estado».

Pese a que había circulado el rumor de que Misrahi podría dejar el cargo, la funcionaria, cuyo jefe directo es el ministro de Economía, Luis Caputo, sigue al frente de la AFIP y este viernes firmó la designación de Mallea y otras modificaciones en la estructura de la Aduana.

Lodovico fue desplazada del cargo después de haber quedado en el ojo de la tormenta por el préstamo de US$ 250.000 que recibió con su ex marido, Luis Antonio Bocassi. Esa deuda es con una empresa implicada en actividades de contrabando. El crédito fue pactado en 2022 con Promarlon SA, una sociedad anónima vinculada a prácticas ilícitas en el ámbito aduanero.

Rosana Lodovico fue ascendida como directora de la Aduana en el Gobierno de Javier Milei.Rosana Lodovico fue ascendida como directora de la Aduana en el Gobierno de Javier Milei.

La ahora ex funcionaria dijo que el préstamo, obtenido en octubre del año pasado, fue destinado a la adquisición de una propiedad en Canning, valuada en US$330.000, con aportes adicionales de ahorros personales.

Al momento de recibir el préstamo, Lodovico ejercía cargos en la Aduana, primero como subdirectora General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas durante la gestión de Sergio Massa y Guillermo Michel, y posteriormente ascendida como titular del organismo durante la administración de Javier Milei.

Noticia en desarrollo.

Más Noticias