martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadSecretos de WhatsApp: cómo recuperar mensajes eliminados, paso a paso

Secretos de WhatsApp: cómo recuperar mensajes eliminados, paso a paso

Sin necesidad de descargar aplicaciones externas

Dos simples maneras de recuperar esos mensajes que parecían perdidos para siempre.

Uno de los grandes inconvenientes que hay a la hora de usar WhatsApp es borrar mensajes y conversaciones por error y no saber cómo recuperarlos. Afortunadamente, hay dos maneras de volver a tener los chats en nuestro dispositivo. 

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp con copia de seguridad

Las copias de seguridad son fundamentales a la hora de poder recuperar el historial de mensajes en WhatsApp y se pueden realizar tanto desde dispositivos Android como iOS. Teniendo esta herramienta actualizada, podremos volver a recuperar mensajes y chats borrados. 

  • Primero se debe desinstalar WhatsApp del teléfono
  • Luego, volver a instalar WhatsApp e iniciar sesión con el mismo número de teléfono.
  • Luego, hay que restaurar los mensajes desde Google Drive (si el dispositivo tiene sistema Android) o iCloud (si el celular tiene iOS). Para esto, se debe tocar en «Restaurar» para comenzar el proceso
  • Con el anterior paso loos mensajes eliminados volverán a restaurarse

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad

Si bien la copia de seguridad es una herramienta de WhatsApp que hay que tener en cuenta y usarla, algunos no conocen su existencia o no la han configurado, por lo que los mensajes borrados podrían caer en la eliminación total del dispositivo. 

Por fortuna, hay algo que se puede hacer para volver a recuperar chats y mensajes sin necesidad de descargar aplicaciones externas que pueden provocar daño a nuestro teléfono celular y empeorar la situación.

  • Borrar la aplicación WhatsApp de tu teléfono
  • Desde una PC, ingresar a la carpeta de WhatsApp. Dentro, buscar la carpeta llamada Databases
  • Una vez allí, buscar un archivo denominado msgstore.db.crypt12 y reemplazarlo por msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12
  • Es importante que el nuevo nombre del archivo lleve la fecha exacta de la conversación que queremos restaurar. Por ejemplo, para recuperar los chats del primer día de 2021 se deberá llamar msgstore-2021-01-01.1.db.crypt12
  • Si no lo permite porque ya existe otro archivo con ese nombre, deberás borrarlo y volver a realizar el proceso
  • El último paso es volver a instalar WhatsApp en el celular y volver a iniciar sesión con el mismo número de teléfono. La aplicación ofrecerá la opción Restaurar, y al aceptarla se podrán recuperar los chats y mensajes que habían sido borrados por error

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias