sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesInter Miami, sin Lionel Messi, empató en el Clásico del Sol y...

Inter Miami, sin Lionel Messi, empató en el Clásico del Sol y se mantiene en el primer puesto de la MLS

Con la baja de Lionel Messi por problemas físicos, Inter Miami empató 0-0 en su visita a Orlando City en el derbi del estado de Florida de la liga norteamericana (MLS), en un partido por la decimotercera fecha.

Messi no entró en la convocatoria debido a un golpe en la rodilla izquierda que sufrió el pasado fin de semana en el triunfo ante Montreal. El técnico Gerardo Martino decidió dejar en casa a su capitán, de cara al duelo que les espera en su estadio el sábado ante el DC United.

Dos jugadores con pasado en Boca, en lucha por la pelota: Nicolás Lodeiro, de Orlando City, y Marcelo Weigandt, lateral de Inter MiamiPhelan M. Ebenhack – FR121174 AP

Huérfanos de su estrella argentina, que vive un brillante inicio de campaña con 10 goles y 12 asistencias, Inter dejó escapar su racha de cinco victorias seguidas y de nueve partidos seguidos marcando goles, aunque conserva un invicto de ocho encuentros. Miami, que sólo ha ganado dos de los 13 partidos disputados sin Messi en todas las competiciones, conservó de todas formas el liderato de la Conferencia Este con 28 puntos en 14 jornadas.

Tratando de limitar riesgos, el ‘Tata’ Martino también limitó al uruguayo Luis Suárez a sólo 64 minutos de juego y aprovechó la segunda mitad para que reapareciera el defensa español Jordi Alba, después de un mes de baja por una lesión de isquiotibiales. El finlandés Robert Taylor, sustituto de Messi en el once inicial, contribuyó a la primera jugada de peligro en el Inter&Co Stadium en una pared con Suárez que concluyó en un disparo del uruguayo atajado por el arquero peruano Pedro Gallese.

Pocos minutos después, el defensa argentino Franco Negri puso también a trabajar a Gallese antes de que Orlando fuera asentándose en el campo y apoderándose de la pelota. El volante argentino Martín Ojeda fue el primero en poner a prueba al arquero Drake Callender, con un disparo a la media vuelta tras asistencia del colombiano Luis Muriel. El uruguayo Facundo Torres lo intentó a continuación con un remate de fuera del área a las manos de Callender.

Sin miramientos, Franco Negri despeja ante la llegada de Iván AnguloPhelan M. Ebenhack – FR121174 AP

Sin la chispa y desequilibrio de Messi, la ofensiva del Inter resultó demasiado predecible para la estrategia defensiva dispuesta por el técnico colombiano Óscar Pareja. El ‘Tata’ Martino se decantó entonces por reservar a Suárez, el máximo artillero de la liga con 11 goles, y darle minutos en ataque a Leonardo Campana. Nada más salir, el delantero ecuatoriano estuvo cerca de anotar en una peligrosa incursión por la izquierda de Jordi Alba cuyo pase hacia atrás para Campana fue despejado por la defensa. En la recta final, fueron los locales los que arrinconaron al Inter y gozaron de un par de situaciones al contragolpe que no lograron concretar Muriel y Ojeda.

¿Cuándo vuelve Messi? Después del empate, Martino explicó la situación: “Leo tenía molestias. Entrenó todos estos días dentro de lo que tenía pautado con el cuerpo médico y los preparadores físicos, y acorde a las molestias que tenía en la rodilla por el golpe que recibió en el partido anterior. Estaba algo intranquilo, así que se hizo estudios y dieron muy bien. Pero, habiendo tres partidos en la semana, y cuando él aún estaba con dolor para maniobrar, entendimos que era prudente no no jugara este partido. La idea es que juegue el sábado, pero va a seguir dependiendo de cómo evolucione. No vamos a correr ningún riesgo, lo evaluaremos el jueves y el viernes”. Si todo va bien, el capitán de la selección argentina estará en el encuentro del sábado por la noche frente a DC United, en Miami.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias