lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaJosé Luis Espert arremetió contra Axel Kicillof por su ausencia en el...

José Luis Espert arremetió contra Axel Kicillof por su ausencia en el Pacto de Mayo: Sos un garca de los bonaerenses

José Luis Espert cruzó este lunes a Axel Kicillof tras la ratificación del gobernador bonaerense de que no participará de la firma del Pacto de Mayo, convocada por el presidente Javier Milei. “Sos un garca de los bonaerenses”, disparó el diputado de La Libertad Avanza y espada legislativa del Presidente.

“Fijate lo que es el kirchnerismo: Kicillof, que gobierna la provincia de Buenos Aires, que recibe 40 pesos de coparticipación de cada 100 que aporta, en lugar que ir al Pacto de Mayo, donde el punto cinco dice que se va a trabajar sobre una nueva coparticipación para que no la perjudique tanto a la provincia, se asocia con provincias que reciben tres veces más de lo aportan, como La Rioja, Formosa y Tierra de Fuego”, cuestionó el economista.

En una entrevista que brindó a TN, subió la apuesta en su descargo contra el gobernador provincial: “Kicillof se fuma en pipa a los bonaerenses. Permite que se los fumen en pipa los gobernadores La Rioja, de Formosa y el de Tierra de Fuego”.

“Es parte de la rancia casta política de la Argentina. No le importan los bonaerenses, solo sus intereses políticos de corto plazo”, acusó Espert a Kicillof, contra quien cargó también en marzo pasado luego del aumento de impuestos en la provincia. En ese momento, incluso, llamó a una rebelión fiscal.

.@Kicillofok sos un garca de los bonaerenses. En vez de ir al Pacto de Mayo y pelear por más coparticipación para PBA (recibe el 40% de lo que aporta), tranzás con La Rioja, Formosa y Tierra del Fuego que te fuman en pipa (reciben 3 veces más lo que aportan). pic.twitter.com/f6MOCV9wpz

— José Luis Espert (@jlespert) May 14, 2024

No conforme con sus dichos en televisión, Espert continuó minutos más tarde su descargo en la red social X. “Sos un garca de los bonaerenses”, afirmó.

E insistió: “En vez de ir al Pacto de Mayo y pelear por más coparticipación para PBA (recibe el 40% de lo que aporta), tranzás con La Rioja, Formosa y Tierra del Fuego que te fuman en pipa (reciben 3 veces más lo que aportan)”.

Este lunes, en el acto que encabezó con intendentes bonaerenses para la firma del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, en la ciudad de La Plata, Kicillof aseguró que no estará presente durante la firma del Pacto de Mayo.

«Me hubiera gustado y hubiera concurrido si el Presidente de la Nación nos diera a las provincias lo que les corresponde. Lo hemos reclamado en todos los foros posible, esta firma me encantaría que se haga con los fondos que le corresponden a las provincias», manifestó durante su discurso.

Kicillof no es el único mandatario que confirmó que no acudirá a la convocatoria del Poder Ejecutivo en Córdoba. También adelantaron su ausencia Ricardo Quintela, de La Rioja; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y Gildo Insfrán.

Espert contra los sindicatos, los piqueteros y Belliboni

En otro pasaje de la entrevista, Espert apuntó contra los sindicatos, los piqueteros y el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

“Por afuera del gobierno liberal de Milei es el abismo, salvo alguna honrosa excepción como el Pro, el radicalismo, la Coalición Cívica, Hacemos, Innovación. Pero el kirchnerismo, con su furgón de cola a la izquierda, es la lacra, el estiércol de la dirigencia argentina”, exclamó.

Y prosiguió: “La versión pesada del estiércol que es cierta dirigencia argentina son los movimientos piqueteros. Son la peor basura que hay sobre la tierra. Peor que los sindicalistas de Argentina, porque ellos lucran con la gente que está afuera del sistema”.

Espert cargó contra los sindicatos, los piqueteros y BelliboniEspert cargó contra los sindicatos, los piqueteros y Belliboni

Belliboni es un delincuente, porque bloqueó empresas, cortó calles a mansalva y encima ahora se descubre esto”, indicó, en referencia a los 27 allanamientos que ordenó la Justicia contra dirigentes del Polo Obrero, Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha, que fueron acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales, en su mayoría del Potenciar Trabajo.

Sobre los sindicatos, puntualmente, dijo que “todavía siguen teniendo una alta presión en el Congreso” y aseguró que, si de él dependiera, “borraría del mapa todas las leyes sindicales porque provocaron la miseria de los trabajadores.

ES

Más Noticias