martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaEl fiscal Marijuan pidió dar de baja casi 3 mil pensiones de...

El fiscal Marijuan pidió dar de baja casi 3 mil pensiones de argentinos que viven en el exterior

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó al Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, que suspenda el pago de casi 3 mil pensiones universales para el adulto mayor (PUAM) de beneficiarios que en la actualidad residen en el exterior y, de esta forma, incumplen con uno de los requisitos de acceso a ese beneficio social.

La presentación del fiscal, que también investiga irregularidades en el otorgamiento de miles de planes sociales durante la presidencia de Alberto Fernández, tuvo como destinatario final a las autoridades de la Anses, órgano que se encuentra bajo la órbita de Capital Humano.

Según informaron este domingo desde el ministerio conducido por Pettovello, el pedido se hizo a través de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS).

La fiscalía, de esta forma, solicita la baja del beneficio de 2954 pensiones de titulares «que tenían salida de Argentina y no habían regresado al país», por lo que cobrarían el beneficio desde su residencia en el extranjero incumpliendo la normativa que indica que para acceder al mismo se debe vivir en Argentina.

«Estamos haciendo cruces con la Anses y la fiscalía interviniente para continuar adelante con el pedido del fiscal», explicaron a Clarín desde el área de legales de Capital Humano.

Más Noticias