sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaMilei y sus medidas, EN VIVO: Javier se fue a la guerra,...

Milei y sus medidas, EN VIVO: Javier se fue a la guerra, las burlas de una revista española contra el Presidente

Después del cruce del Gobierno argentino con un ministro español por sus críticas contra Javier Milei, una revista satírica de ese país volvió a dedicarle una tapa burlona al Presidente. «Javier se fue a la guerra», reza la publicación Mongolia, entre referencias a la Guerra Civil, el perro Conan y alusiones a su admiración por Margaret Thatcher. Y asegura: «¡Ahora los argentinos ya nos mandan a los locos!». Todas las novedades del Gobierno, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Una revista satírica española se burló de Milei: «Javier se fue a la guerra»

La revista satírica española La revista satírica española «Mongolia» se burló de Javier Milei en su tapa.

Sáb. 11.05.2024-09:27

El economista de Jimmy Carter que por la inflación cruzó a los camioneros: «Que les vaya peor», les dijo

“Me encantaría que a los camioneros les fuera peor. Me encantaría que a los trabajadores de las automotrices les fuera peor. Puede parecer inhumano, lo digo sin tapujos. Quiero eliminar una situación en la que ciertos trabajadores protegidos de determinados sectores aislados de la competencia pueden ver incrementados sus salarios mucho más deprisa que la media, independientemente de sus méritos o de lo que haría un mercado libre”.

La frase es del economista estadounidense Alfred Kahn, conocido como el padre de la desregulación de la aviación civil en Estados Unidos en los años 70, defensor (y experto) ferviente de la libre competencia. Pensaba que una desregulación completa de un sector era mejor que una desregulación parcial o incluso un mercado imperfecto. Leer más.

Sáb. 11.05.2024-09:07

Francisco Paoltroni aseguró que la Ley Bases va a salir y se jactó de tener que escuchar Martín Lousteau todos los días

El senador nacional por La Libertad Avanza Francisco Paoltroni aseguró que la Ley Bases va a salir en la Cámara baja y se quejó de tener que escuchar a su par del radicalismo Martín Lousteau «hablando dos días enteros de cómo hay que hacer para sacar el país adelante».

«Uno viene del sector privado y en el sector privado y en la vida cotidiana todo tiene plazo, todo tiene vencimiento. Para los políticos no hay plazos, no hay tiempos. A nadie le calienta que sea una semana antes o una semana después. Uno tiene que tragar saliva y no contar hasta 10, yo tengo que contar hasta 100 ahí adentro», criticó Paoltroni respecto a los debates que se llevan adelante en el Congreso de la Nación.

En diálogo con Radio Mitre, el senador disparó: «Yo lo tengo que escuchar a Martín Lousteau dos días. Después de que nos fuimos todos a la actividad de la soja, porque éramos ganaderos o trigeros, en 2008 pum…Retenciones del 50%. Entonces vos lo tenés ahí a Martín Lousteau hablando dos días enteros de cómo hay que hacer para sacar el país adelante y a mí la carótida sabes cómo se me pone».

Paotroni afirmó que la Ley Bases «va a salir», pero aclaró que será «con algunos pequeños cambios, sobre todo en ganancias».

Sáb. 11.05.2024-08:50

El presupuesto para Ciencia, también en crisis: en el primer cuatrimestre, el Gobierno sólo ejecutó el 0,9% de lo previsto para todo el año

Después de la tensión por los fondos universitarios, asoma otro conflicto en un sector que fue bajado de rango y que depende del jefe de Gabinete Nicolás Posse. La explicación oficial de por qué hay retrasos en las transferencias. Seguí leyendo

Sáb. 11.05.2024-08:13

El canciller de Taiwán habló del Gobierno argentino y cómo afianzar relaciones

Joseph Wu habló con Clarín.Joseph Wu habló con Clarín.

En una charla con Clarín, Joseph Wu definió a la Argentina como «un país lejano», pero reveló «los atractivos» que puede acercarlos para crear lazos. La proximidad a una guerra con China, cómo afectaría a nuestro país y qué tiene la isla que la transforma en indispensable para el mundo. Seguí leyendo

Sáb. 11.05.2024-07:50

Una nueva encuesta midió la imagen negativa de 19 políticos: sorpresa con los 5 peores

Es el último estudio de D’Alessio IROL – Berensztein. Incluyó a 12 oficialistas y 7 opositores. Seguí leyendo

Tras el incidente con el ministro de Transporte español, la revista satírica española Mongolia, eligió a Javier Milei para su tapa. Publicó al presidente argentino caracterizado como José Millán-Astray, un militar que fue símbolo del la dictadura de Francisco Franco durante la Guerra Civil española.

En el uniforme militar están las Islas Malvinas sobre una bandera británica, también aparece Conan, el perro del presidente. Además, le falta un brazo, dado que en campaña electoral había dicho que se cortaría un brazo antes de subir impuestos.

«Antes los argentinos nos mandaban psicólogos, ahora ya nos mandan directamente a los locos. ¡Viva la concordia!, ¡viva la libertad!, Gibraltar argentino, carajo! El general Milei Ashtray declara la guerra, se la declara a la inteligencia, a la decencia, a la honestidad, a la ciencia, a la clase trabajadora y a la verdad», dice la revista mensual, que cuesta cinco euros.

Ya le había dedicado una tapa en enero pasado. «Careta de Leoncito Milei», anunciaba entonces en su portada.

Sáb. 11.05.2024-07:30

La vida de Milei en Olivos: pocas visitas, el economista que más lo vio y la llamativa ausencia de Fátima Florez

Clarín accedió al listado completo de personas que ingresaron a la intimidad de la residencia presidencial en los primeros 100 días de gobierno. La cumbre tras el discurso del 1º de marzo con periodistas, diferencias con la gestión de Alberto Fernández, veterinarios y “errores de tipeo” en documentos oficiales. Seguí leyendo

Más Noticias