lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaAlianza de Javier Milei con Israel: Argentina votó en contra de la...

Alianza de Javier Milei con Israel: Argentina votó en contra de la entrada de Palestina a las Naciones Unidas

Por orden del presidente Javier Milei, Argentina votó este viernes contra una resolución de las Naciones Unidas que pidió la entrada de Palestina como Estado al organismo.

La misma fue aprobada por 143 votos, contra 9 rechazos, entre ellos los que se incluyen el de Argentina que rompió una tradición de votar a favir de Palestina. Hubo 25 abstenciones. Milei votó igual que Estados Unidos e Israel.

Clarín anticipó el jueves a la noche este voto de Milei que va contra la postura del país, que desde 2010 reconoce a la Autoridad Nacional de Palestina como Estado independiente en sus limites geográficos de 1967. El embajador Ricardo Lagorio recibió instrucciones este viernes de votar de esa manera, en el contexto de la alianza de Milei con el premier Benjamin Netanyahu.

La votación de este viernes, que fue presentada por Emiratos Árabes Unidos y promovida por los países árabes se enraiza en otra votación de abril pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que intentó reconocer a Palestina como Estado miembro pero no se pudo porque lo vetó Estados Unidos, aliado de Israel.

En un largo y sangriento conflicto debería haber dos estados coexistiendo -Israel y Palestina- de manera pacifica desde 1948 y por resolución de la ONU, que nunca se cumplió.

La resolución de este viernes no es vinculante pero sin simbólica porque la aprobó una abrumadora mayoría en el marco de las criticas internacionales a la larga guerra que Israel libra en Gaza tras el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre pasado que dejó 1.200 muertos. Pero la invasión israelí en el territorio palestino ya lleva más de 33.000 muertos y numerosos desplazados. La votación de hoy que desató la ira de Israel.

Más Noticias