martes, 25 junio, 2024
InicioEconomíaEl Banco Nación presentó su línea de créditos hipotecarios UVA: los requisitos...

El Banco Nación presentó su línea de créditos hipotecarios UVA: los requisitos y condiciones para acceder

Con el lanzamiento de la entidad más grande del país, son seis los bancos que ya tienen disponibles los préstamos para acceder a la vivienda propia.

El Banco Nación relanza los préstamos UVA. (Foto: Juan Vargas/NA)

El Banco Nación relanza los préstamos UVA. (Foto: Juan Vargas/NA)

Este miércoles, el Banco Nación Argentina (BNA) presentó su línea de créditos hipotecarios UVA. La entidad que conduce Daniel Tillard ofrecerá préstamos a 30 años como máximo por US$120.000 (MEP) ajustado a una tasa (UVA) + 4,5%. “Desde el 20 de mayo va a estar disponible la posibilidad de solicitar el crédito”, detalló el titular del BNA en la conferencia.

En rigor, los créditos hipotecarios UVA del Banco Nación se ajustan por inflación y tienen una tasa adicional, pero con la particularidad de poseer un seguro que pone un máximo a las cuotas mensuales si se da el caso de una disparada del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Leé también: El nuevo precio del dólar y dato de inflación que prevén bancos y consultoras para mayo y el resto de 2024

Con este lanzamiento, el BNA se sumó a las propuestas de otras cinco entidades bancarias que ya tienen disponibles estos préstamos: Banco Ciudad, Banco Supervielle, ICBC, Bancor e Hipotecario.

Según datos del Colegio de Escribanos de CABA, en marzo de este año apenas hubo 106 escrituras realizadas con hipoteca bancaria en Capital. En el mismo mes de 2018, sumaban 2219. Por eso, la vuelta de los préstamos UVA podría ayudar a dinamizar el mercado inmobiliario, en el que la clase media tradicionalmente necesita financiamiento para acceder a la vivienda propia.

El BNA lanzó la línea de crédito hipotecario UVA. (Foto: AdobeStock)

El BNA lanzó la línea de crédito hipotecario UVA. (Foto: AdobeStock)

Noticia en desarrollo.-

Más Noticias