sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesCómo acceder a los audios que Alexa graba de vos

Cómo acceder a los audios que Alexa graba de vos

Alexa está destinada a ser el asistente inteligente en el hogar que facilita nuestro día a día. De forma predeterminada, Alexa de Amazon registra todo lo que decís y esos comandos se almacenan en tu cuenta. ¿Querés acceder a los audios que graba el asistente de vos?

A continuación te contamos todos los detalles y te explicamos el paso a paso para que puedas lograrlo.

Así podés acceder a los audios grabados por Alexa Freepick

Tal vez no lo sabías, pero los asistentes digitales como Siri o Alexa pueden guardar grabaciones de tu voz.

Sin embargo, estos solo comienzan una vez que dicen el comando o el mensaje de activación de tu dispositivo, es decir “Alexa buscar una receta de cocina”, “Alexa pon mi canción favorita”.

Sin embargo, un video viral en redes sociales muestra cómo el altavoz de Amazon graba algunos fragmentos de voz en los que no se mencionaba la palabra de activación. Esto le sucedió a la influencer sobre criminología y ciberseguridad, María Perador, según contó en redes sociales.

¿Cómo revisar los audios almacenados por Alexa?

Entrar a Amazon, ya sea desde la página web o desde la aplicación y luego:

Es posible que Amazon te envíe un enlace de confirmación por correo electrónico para asegurarse de que fue el usuario quien pidió la copia de seguridad.

Después de realizar este proceso, la compañía informará que recibió la solicitud. Cuando llegue podrán revisar lo que le preguntaron a Alexa.

Además de las grabaciones de voz, el archivo que Amazon envía aparecerá el número de serie del dispositivo de Alexa vinculado a la cuenta, las redes a las que conectaron, las skills habilitadas, las preferencias de privacidad, entre otros detalles. Otra posibilidad es la siguiente:

En caso de que quieras deshabilitar esta opción, el paso a paso que se debe seguir es el siguiente:

Conocé The Trust Project

Más Noticias