viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaCarlos Melconian: Me gustaría ver más gente del Gobierno con los pies...

Carlos Melconian: Me gustaría ver más gente del Gobierno con los pies sobre la tierra

Carlos Melconian volvió a referirse este lunes por la noche al rumbo de la gestión de Javier Milei. Lo hizo días después de un fuerte cruce público que hasta le valió una imitación pública del mandatario. Esta vez, el economista intentó lucir moderado al referirse a la figura presidencial y si bien admitió algunas coincidencias entre ambos también dejó una picante sugerencia. “Me gustaría ver más gente del Gobierno con los pies sobre la tierra”, manifestó.

La frase que pronunció durante una entrevista con TN llegó momentos después de que le mostraran un tramo de la entrevista que Milei le concedió a la cadena británica BBC, en la que el Jefe de Estado, ante una consulta, no pudo precisar el valor de un litro de leche en el mercado.

En ese sentido, Melconian aclaró que aquella expresión de deseo nada tenía que ver el desconocimiento del Presidente de ese dato de la economía, lo que calificó como «irrelevante», sino que estaba ligada, puntualmente, a que “gente del entorno del Gobierno tenga idea de lo que está ocurriendo”.

Eso implica, según apuntó, “embarrarte y saber que el círculo que te chupa no es la Argentina”. “Eso sí es clave”, destacó quien hubiera sido ministro de Economía si Patricia Bullrich, actual titular de la cartera de Seguridad, se imponía en las elecciones presidenciales de 2023.

Carlos Melconián en ¿La Ves?: «A mi me gustaría ver más gente del entorno del gobierno con los pies sobre la tierra» pic.twitter.com/PWvfSGN94v

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) May 7, 2024

En línea con las sugerencias que dejó sobre la mesa en su aparición televisiva, Melconian también deslizó: “Yo no le voy a enseñar al ganador, pero supongo que para que te vaya bien hay que laburar y no enroscarse”. “La paciencia tiene que ser infinita”, señaló, aunque en este caso su foco estaba puesto en el papel que juega la oposición.

“Hay que confiar en que la gente que te votó y te apoya. Tenés que llegar y hacer las cosas bien y mirar hacia adelante. No son bebés de pecho, pero imagino que tendrán la sabiduría para saber a cuánto le tenés que dar bola para que no te tomen de boludo o de cagón y a cuánto te tenés que dedicar a arreglar los temas”, agregó en esa misma dirección.

Por otro lado, sobre el plano económico, consideró que la economía “va a tener rebote, aunque esa es una discusión chiquita”. A lo que se debe apuntar, dijo Melconian, es a ver “cuándo se quiebra el techo en el que estamos desde 2011”.

Melconian dijo actualmente “no hay deflación” y opinó que “hay regulados”, como los servicios de luz, gas, transporte o educación, “a los cuales les falta (acomodar los precios)”. Foto Juano Tesone Melconian dijo actualmente “no hay deflación” y opinó que “hay regulados”, como los servicios de luz, gas, transporte o educación, “a los cuales les falta (acomodar los precios)”. Foto Juano Tesone

En paralelo, indicó que actualmente “no hay deflación” y que no le gustaría ingresar en un proceso vinculado a ese fenómeno, y opinó que “hay regulados”, como los servicios de luz, gas, transporte o educación, “a los cuales les falta (acomodar los precios)”.

“Me gustaría que el Gobierno les preste más atención”, fue otra de las recomendaciones hacia la gestión de La Libertad Avanza, que según su óptica “recibió, como cualquiera que hubiera ganado, un desastre en precios relativos”.

Al ser consultado acerca de si Milei estaba arreglando estos problemas, Melconian respondió que “es muy temprano para juzgarlo”. “El Presidente, a quien conozco hace veinte años, tiene ideas de mediano plazo que yo comparto, manteniendo una coherencia de lo que dije toda la vida. Que yo me sienta ahora en la ultraizquierda de él…”, deslizó.

“El diseño y el contenido de la política económica va más allá de tus ideas de mediano (plazo). Yo le doy mucha bola al diseño y al contenido, y todavía no puedo decir que es el camino de Milei es el correcto”, opinó.

ES

Más Noticias