sábado, 22 junio, 2024
InicioEconomíaAtún importado: cómo son y cuánto salen los productos que ya se...

Atún importado: cómo son y cuánto salen los productos que ya se venden en los supermercados

Conocé los artículos de origen extranjero disponibles en las góndolas de los diferentes supermercados, sus precios y la comparación con las marcas de la Argentina.

Atún importado (Foto: Freepik)

Atún importado (Foto: Freepik)

Tras la apertura de importaciones para productos de la canasta básica, diferentes supermercados comenzaron a ofrecer una variedad de artículos extranjeros. El atún desmenuzado en lata es uno de ellos. Hay tres marcas de Ecuador que ofrecen productos con un precio muy conveniente.

Las latas de 170 gramos de las marcas Máxima se venden a $700. Están disponibles en supermercados Jumbo, Disco y Vea de Cencosud.

Atún Máxima (Foto: captura de Cencosud)

Atún Máxima (Foto: captura de Cencosud)

Bulnez, otra marca ecuatoriana, llegó a las góndolas de la Argentina con un precio de $989. Se encuentra en Carrefour.

Atún Bulnez (Foto: captura de Carrefour)

Atún Bulnez (Foto: captura de Carrefour)

La marca Aliada en tu ahorro es la que comercializa en exclusiva ChangoMás. Se vende a $989. Check, la otra marca de la cadena que compró los locales de WalMart Argentina, cuesta más del doble.

Aliada (Foto: captura de ChangoMás)

Aliada (Foto: captura de ChangoMás)

Check (Foto: Captura de ChangoMás)

Check (Foto: Captura de ChangoMás)

Debido a la gran demanda y los precios bajos, algunos supermercados decidieron poner un límite a la compra por persona de los atunes desmenuzados importados. Esta medida busca evitar el desabastecimiento y garantizar que todos los clientes puedan acceder a estos productos.

Cuánto cuesta el atún de marcas locales

Las marcas nacionales, como La Campagnola de Arcor, cuyo atún desmenuzado en aceite y agua de 170 gramos se encuentra en Coto a $1.280,76 (con un 35% de descuento) y está entre un 30% y un 80% más caro que los importados.

Atún (Foto: captura de Coto)

Atún (Foto: captura de Coto)

Además del atún desmenuzado, también se observan rebajas en otras variantes de atún, como lomitos de atún en aceite de 170 gramos de Gomes Da Costa, que bajó de $3.233 a $1.938,83 (40% de descuento).

Gomez Da Costa (Foto: captura de Coto)

Gomez Da Costa (Foto: captura de Coto)

La marca propia de Coto, Ciudad del Lago, también ofrece descuentos en sus latas de atún, con precios que van desde $1.074,6 (en trozos) a $2.165,4 (en atún claro en aceite de oliva y agua).

Atún (Foto: captura de Coto)

Atún (Foto: captura de Coto)

La apertura de las importaciones y la competencia entre las marcas nacionales e internacionales han generado una baja en los precios del atún enlatado, lo que beneficia a los consumidores. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro, con la incorporación de nuevas marcas y productos al mercado.

Leé también: Alimentos importados: una marca de lácteos que fabrica dulce de leche con crema llegó a la Argentina

Qué otros productos importados ya se encuentran a la venta en los supermercados

Además del atún , otros productos importados comenzaron a aparecer en las góndolas. Alimentos y bebidas de países limítrofes como Uruguay y Brasil, así como de Europa, están disponibles, ofreciendo una mayor variedad a los consumidores.

La oferta de café en cápsulas se amplió gracias a la llegada de Viaggio o Lavazza.

Otro producto es la manteca extra sin sal de la marca uruguaya “Conaprole”, que se vende a $2.799 por 200 gramos. Este precio es comparable al de la manteca “La Serenísima” de producción local, que cuesta $2.681 en los supermercados Coto.

Más Noticias