lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: el Presidente viaja con...

Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: el Presidente viaja con Caputo, Posee y Karina Milei a Los Ángeles para hablar en una cumbre de inversores

El presidente Javier Milei viajará este sábado a Los Angeles para exponer en una conferencia global que reúne a 4.500 participantes, incluyendo altos funcionarios, CEOs de las 500 compañías más importantes del mundo y fondos de inversión. También se reunirá por primera vez con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Todas las novedades del Gobierno, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Milei se reunirá con el presidente de la FIFA para hablar de las SAD

Durante su visita a Los Ángeles para participar en una cumbre de inversores, el presidente Javier Milei se reunirá por primera vez con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

El motivo del primer encuentro entre el mandatario argentino y la máxima autoridad del fútbol es hablar de la iniciativa del Gobierno para que los clubes tengan la posibilidad de convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En su viaje a Estados Unidos, Milei estará acompañado por su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Vie. 03.05.2024-09:06

Patricia Bullrich defendió el blanqueo de Milei: «Tenemos todos los mecanismos para que el dinero no sea un dinero malhabido»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este viernes el blanqueo de capitales propuesto por Javier Milei y destacó que tienen «todos los mecanismos» para evitar que los dólares que ingresen al sistema no sean provenientes del narcotráfico.

«Tenemos todos los mecanismos organizados para que el dinero no sea un dinero malhabido. Entre la UIF, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia, y las normas del GAFI hay un mecanismo bien claro para proteger que el dinero que entre sea capital de argentinos o de extranjeros que vienen a invertir», sostuvo Bullrich.

En ese mismo sentido, señaló: «El objetivo es que este dinero entre al sistema productivo, y que además lo puedan hacer todos. El objetivo es que la gente pueda poner su dinero en producción, en arreglar su casa, pero el dinero del narcotráfico no entra. Lo tenemos bien armadito».

Vie. 03.05.2024-08:51

Mondino defendió su frase sobre los chinos que están en la base de Neuquén y aseguró que no fue discriminatoria

Tras haber afirmado en una entrevista exclusiva con Clarín que los chinos de la base espacial de Neuquén «son todos iguales», la canciller Diana Mondino defendió estos dichos y aseguró que no fueron discriminatorios.

«Si le queremos poner a todo lo que se habla de China una mala palabra o algo discriminatorio o que tienen cosas… y bueno, nada, yo a lo que me refiero es a que no había nadie uniformado», afirmó en diálogo con Radio Mitre. Leer más acá.

Vie. 03.05.2024-08:30

Aumentos de tarifas de luz y gas suspendidos: claves de la medida y el impacto en los usuarios

El Gobierno suspendió los aumentos de tarifas de la energía eléctrica y el gas natural por red previstos para mayo.

La decisión está motivada en la intención del ministro de Economía, Luis Caputo, de consolidar la baja de la inflación a un dígito mensual -en abril ya habría vuelto a entre 8% y 9%- y «no cargar con más gastos a la clase media» mientras persista el margen fiscal generado por el ajuste en el primer trimestre. Leer más acá.

Vie. 03.05.2024-07:59

Entrevista en París con la canciller Diana Mondino: “En la base china nadie identificó que hubiera personal militar; son chinos, son todos iguales”

Mondino en París. Foto: Noel Smart.Mondino en París. Foto: Noel Smart.

La canciller Diana Mondino y el secretario de Finanzas Pablo Quirno aterrizaron en la OCDE en París, tras terminar una de las más difíciles giras de este nuevo gobierno: una visita a China, gobernada por comunistas. Un país que es uno de los socios comerciales más importantes de Argentina, al que llegaron a dar explicaciones de su plan y de cómo operarán comercialmente con la mayor potencia comunista del mundo con sus empresas y no con su estado. Un modelo que sorprendió a los empresarios que llevaron, que se lo explicaron a sus interlocutores chinos.

El swap chino que salvó al gobierno de Alberto Fernández será pagado. Pero Mondino remarca que lleva décadas en marcha y no le pidieron a China los 15.000 millones de dólares para salir del cepo. Acusó a Sergio Massa de haberlo utilizado «en una forma absolutamente fuera de todo lo imaginado para intervenir en el mercado, con un mecanismo de dudosísima transparencia”. Leer más.

Vie. 03.05.2024-07:30

Javier Milei viaja con Caputo y Posse a Los Ángeles para hablar en una cumbre de inversores

El Presidente viajará este sábado a Los Angeles para exponer su programa libertario en una conferencia global que reúne a 4.500 participantes, incluyendo altos funcionarios, CEOs de las 500 compañías más importantes del mundo y fondos de inversión.

De este evento también participará la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, con quien el Presidente se reunió por última vez en enero pasado durante el foro de Davos.

El Presidente estará acompañado por su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Leer más.

Más Noticias