sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaTras bajarse de la Feria, Javier Milei presentará su libro en el...

Tras bajarse de la Feria, Javier Milei presentará su libro en el Luna Park

Horas después de cancelar su presencia en La Rural en una actividad externa a la Feria del Libro, Javier Milei anunció que presentará su última obra, Capitalismo, Socialismo Y La Trampa Neoclasica, en el Luna Park. Será el 22 de mayo.

«El Presidente de la Nación Javier Milei presentará su nuevo libro el 22 de mayo en el Luna Park», confirmó este miércoles a la noche el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La presencia del Presidente en las inmediaciones de la Feria del Libro había generado revuelo y fuertes críticas del director de la fundación El Libro, Alejando Vaccaro. El mandatario tenía previsto hacer la presentación de su libro más reciente el domingo 12 en la pista central de La Rural, que no está afectada a la organización de la Feria.

Sin embargo, tras las fuertes críticas en la jornada inaugural de la cita editorial, este miércoles al mediodía Milei anunció que finalmente no estará en La Rural.

«Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente. Nos hace sospechar de que hay intención de sabotear la presentación, al estilo kirchnerista», explicó Milei. «Han amenazado que si vamos nos van a hacer cosas. Son tipos de comportamientos no propios de la cultura», profundizó el mandatario Milei.

«No podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo», añadió. Además, reiteró que las autoridades del evento -en alusión a Vaccaro- «toman acciones propias de cuando alguien quiere sabotear la presentación».

Video

Iba a presentar su nuevo libro Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica. También apuntó contra Alejandro Vaccaro y su discurso.

Más tarde, en diálogo con Clarín, el director de la fundación El Libro salió a responderle.

«Midieron que el acto no iba a salir como pensaban. El presidente tiene toda la legitimidad del mundo porque la sociedad argentina lo ha elegido, pero no es nada fácil movilizar cinco o seis mil personas, meterlos en La Rural en el marco de la Feria del Libro, disponer todo el operativo de seguridad y de pantallas y equipamiento que esto requiere y que además paguen la entrada de cinco mil pesos», dijo Vaccaro, con algún resto de ironía.

También estimó que la presentación y el operativo de seguridad le habrían supuesto a la Feria un desembolso cercano a los 300 millones de pesos, que casualmente es el mismo monto que -según Vaccaro- perdió la reunión editorial anual por la quita de apoyo financiero del Gobierno nacional.

Ahora, este miércoles antes de las 22, el Gobierno anunció que finalmente la presentación se llevará a cabo el 22 de mayo en el Luna Park. Será el regreso de Milei al tradicional estadio porteño, luego de haberlo utilizado como búnker en las elecciones legislativas 2021.

En aquella oportunidad, en medio de la celebración por su llegada al Congreso, se vivió un momento de extrema tensión. Ocurrió cuando hablaba Victoria Villarruel, también electa en esos comicios y actual vicepresidenta de la Nación. Mientras se dirigía al público, un hombre quiso subirse al escenario. Un guardia de seguridad se acercó al borde del escenario y amagó con desenfundar un arma que, según dijeron más tarde desde La Libertad Avanza, era de aire comprimido.

Aquel fuerte discurso de Vaccaro que encendió la polémica con Milei

El propio Vaccaro se había encargado de cuestionar a Milei en el discurso inaugural de la actual edición de la Feria del Libro. «El Presidente de la Nación, luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio cuya presencia está prevista para el domingo 12 de mayo en la pista central de la rural», dijo Vaccaro, que también apuntó contra la quita de fondos a la feria por parte del Gobierno nacional.

Video

Alejandro Vaccaro, presidente de la fundación El Libro, dio un duro discurso contra el libertario, que retiró apoyo económico a la Feria.

«Su participación en la feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones también extraordinarias que la Fundación El Libro no puede afrontar. Señor Presidente, se lo digo con una mano en el corazón: no hay plata», siguió.

«Todo lo atinente a su seguridad y a la de la gente que concurra a su evento correrá por su exclusiva cuenta. O lo que es peor, será un gasto extra para el Tesoro Nacional», añadió Vaccaro.

Tras la quita del apoyo económico, que el oficialismo estimó en 300 millones de pesos, fue Karina Milei quien entabló negociaciones directas con la Sociedad Rural para que el Presidente pudiera presentarse en la pista central, un espacio que no es alquilado por la fundación El Libro. José Luis Espert iba a ser el entrevistador.

Más Noticias