viernes, 14 junio, 2024
InicioEconomíaPor primera vez en más de 90 años, una mujer tomará las...

Por primera vez en más de 90 años, una mujer tomará las riendas de la industria maderera

Mercedes Omeñuka presidirá la Federación Argentina de la actividad. Representará a las 28 cámaras asociadas y buscará consolidar el sector foresto industrial en Argentina.

Mercedes Omeñuka, flamante presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA). (Foto: FAIMA).

Mercedes Omeñuka, flamante presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA). (Foto: FAIMA).

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), eligió a Mercedes Omeñuka como presidente. Con una vasta trayectoria en el sector, Omeñuka asume el compromiso de representar los intereses y objetivos de las 28 cámaras asociadas, así como de “promover el crecimiento y posicionamiento de la industria maderera en el país”.

En ese sentido, llega a la presidencia de FARIMA, convirtiéndose en la primera mujer en liderar la industria maderera en más de 90 años de historia.

Leé también: Dos entidades clave del campo ratificaron sus conducciones directivas

En tanto, la nueva presidenta destacó la importancia del sector foresto industrial en la economía nacional y se comprometió a impulsar políticas que favorezcan el desarrollo sostenible y la economía circular. Su propuesta para la próxima gestión en FAIMA incluye ejes temáticos destinados a fortalecer el sector y promover su expansión en el mercado interno y externo.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

El ascenso de Omeñuka a la presidencia de FAIMA la posiciona como “una figura destacada en la industria maderera”. Además de su rol como líder empresarial, Omeñuka es profesora de Ciencias Económicas y desempeñó importantes funciones en diversas asociaciones y federaciones del sector, incluyendo la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines de Corrientes (AMAC) y la Federación Económica de Corrientes (FEC).

Leé también: Con mucha lluvia y cosecha en enero, en Corrientes reimpulsan la “época de oro de la soja en tierra colorada”

Con una trayectoria de casi dos décadas como presidente de la AMAC y vicepresidenta de la FEC, demostró “compromiso con el desarrollo y la representación del sector maderero”. Su empresa familiar, fundada en 2005, “es un ejemplo de su capacidad emprendedora y liderazgo en la industria”, señalaron desde el sector.

La nueva presidenta resaltó la relevancia del sector foresto industrial en la economía nacional y se comprometió a promover políticas que impulsen el desarrollo sostenible y la economía circular. (Foto: FAIMA).

La nueva presidenta resaltó la relevancia del sector foresto industrial en la economía nacional y se comprometió a promover políticas que impulsen el desarrollo sostenible y la economía circular. (Foto: FAIMA).

A su vez, reconocida tanto a nivel nacional como provincial, Omeñuka fue distinguida como mujer empresaria por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en dos ocasiones y recibió el premio “Mujer Destacada en el Sector” otorgado por la provincia de Corrientes en 2023. Su trayectoria y logros la convierten en un referente para las mujeres dentro de la industria maderera y un ejemplo de liderazgo y excelencia profesional, destacaron dentro de la entidad.

Leé también: Gobernadores de Córdoba y Santa Fe piden por un “plan productivo” ante el enfoque fiscal del gobierno nacional

En este contexto, tuvo un ascenso “notable dentro de FAIMA”, desde sus inicios como vocal titular representando a AMAC hasta su desempeño como Secretaria General durante la última gestión presidencial de Román Queiroz.

Román Queiroz, presidente saliente de FAIMA. (Foto: FAIMA).

Román Queiroz, presidente saliente de FAIMA. (Foto: FAIMA).

Finalmente, durante su mandato como Secretaria General, Omeñuka desplegó su “capacidad de liderazgo y colaboración, trabajando estrechamente con los demás miembros de FAIMA para promover los intereses y objetivos del sector foresto industrial”, concluyeron desde la entidad.

Más Noticias