martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaMartín Menem: "Cuando entrás a un organismo estatal te encontrás con un...

Martín Menem: «Cuando entrás a un organismo estatal te encontrás con un quilombo, se llenaron de militantes»

Martín Menem celebró este martes la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei y cuestionó el hábito que tuvo el kirchnerismo de llenar de militantes a las dependencias del Estado. «Cuando entrás a un organismo te encontrás con un quilombo, se llenaron de militantes», sostuvo.

«Esto empezó el 10 de diciembre, fueron cuatro meses muy intensos en los que estuvimos dialogando con todos los sectores políticos. Fue diálogo y trabajamos entre todos. Nosotros somos ‘bilardistas’, si hacemos un gol tratamos de no perder aire en el festejo para ir a buscar otro gol«, comentó el presidente de la Cámara de Diputados sobre las repercusiones de la jornada legislativa maratónica y haciendo una analogía sobre la manera que tenía de pensar el exentrenador de la Selección Argentina de fútbol.

Menem le agradeció el trabajo realizado por los diputados de La Libertad Avanza, pero hizo hincapié en el apoyo que recibieron de los representantes del PRO.

«Nosotros nos paramos siempre en el mismo lugar, el problema de Argentina ha sido siempre el exceso del gasto. Hemos hecho un muy buen trabajo y contamos con el apoyo del PRO, dejaron la vida con nosotros», señaló por TN.

El titular de la Cámara baja fue consultado por las dependencias del Estado que podrían ser cerradas y dijo que «hay muchos organismos que siguen, el tema es que el dinero de los impuestos vaya a los lugares donde tiene que ir».

Sobre Aerolíneas Argentinas, Menem apuntó que «es una máquina de perder plata» y que es «la empresa que más personas por avión tiene en el mundo».

Martín Menem durante la sesión en Diputados. Foto: Federico López Claro.Martín Menem durante la sesión en Diputados. Foto: Federico López Claro.

«Tenemos que decidir como Estado qué vamos a hacer con el fruto del esfuerzo», remarcó.

Volviendo a lo quedó de la sesión de 29 horas en Diputados, Menem aseguró que es «optimista para la votación en el Senado» y que tendrán un papel importante los gobernadores. «Mediciones dicen que más del 70% de la gente que apoya las gobernaciones, apoya al Gobierno Nacional, y si quieren tener una posibilidad en un futuro, tienen que saber que la gente no quiere más al kirchnerismo«, argumentó.

Martín Menem, entre el reloj de Víctor Hugo Morales y la velocidad de Javier Milei

El presidente de la Cámara de Diputados le contestó al periodista Víctor Hugo Morales, quien tuvo una mirada muy crítica sobre la aprobación de la ley Bases.

«Me molestan los caretas, miren el reloj que tiene puesto Víctor Hugo. Los grandes caretas son los que hablan en nombre del pueblo y por 20 años cagaron a la gente. Eso es el kirchnerismo, que hoy está en retirada. Hablan desde un lugar del resentimiento. Me molestan los que relatan algo que no existe«, expresó.

Y subrayó: «Necesitamos sacar las leyes para que a la Argentina le vaya bien. El presidente Milei juega fuerte, va a una velocidad distinta al resto, ve cosas que el resto no ve».

«Son 240 meses contra cuatro meses. Hay que sacarse la careta para hablar. Te cansan estos tipos«, arremetió Menem contra el relator deportivo y los kirchneristas.

DS

Más Noticias