viernes, 14 junio, 2024
InicioPolítica"La general política de Milei" y su "protectora extrema": el perfil que...

«La general política de Milei» y su «protectora extrema»: el perfil que el Financial Times le dedicó a Karina Milei

Karina Milei, la hermana del Presidente, llegó a la portada de la versión digital del Financial Times. El tradicional diario británico le dedicó un perfil en el que describe a la secretaria general de la Presidencia y destaca su influencia como uno de los tres consejeros centrales de Javier Milei. En la nota la definen como «la general política» del libertario y la «protectora extrema» de su proyecto.

«La hermana de Javier Milei pelea su propia batalla política en Argentina», es el título del perfil, que este martes -mientras se trataba la Ley Bases en Diputados- ocupó la foto principal de la edición internacional del Financial Times.

«La ex pastelera tiene el control de altos puestos del gobierno, pero su creciente prominencia preocupa a políticos y líderes empresariales», reza la bajada de la nota.

En el comienzo remarca el ascenso de Karina y su vínculo estrecho con Milei. Recuerda que el libertario la definió como «el Jefe». «Cuatro meses después de la asunción presidencial, ella le está haciendo justicia al apodo», asegura The Financial Times.

Es la barrera para la agenda presidencial y «la más confiable de un pequeño grupo de asesores». Pero además Karina -de quien rescatan también su afición al tarot- es «la general política» de Milei, ya que «lleva las riendas del partido y elige el personal para altos cargos en el Gobierno y la legislatura».

Karina Milei y Javier Milei, delante de un Tesla, en su visita a Elon Musk. Karina Milei y Javier Milei, delante de un Tesla, en su visita a Elon Musk.

Sin embargo, «el aumento de su poder hace que políticos y líderes empresarios levanten sus cejas» en señal de desconfianza por maniobras como la que eyectó a Oscar Zago de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, tras su apoyo a Marcela Pagano como líder de la comisión de Juicio Político. El Financial Times también recuerda la frase de Victoria Villarruel, que dijo que el Presidente queda como «un pobre jamoncito» entre ella y su hermana Karina.

Tras recorrer sus antecedentes en relaciones públicas y sus inicios en la política, la caracteriza como «uno de los consejeros más cercanos del Presidente», junto con Santiago Caputo y Nicolás Posse. Una fuente indicó al Financial Times que, aunque no cuenta con fuertes conexiones políticas, «si existe un desacuerdo entre Karina y Posse, gana Karina», en referencia a la predilección de Javier Milei por su hermana.

La falta de relaciones con el establishment, sigue el diario británico, no se debe a un déficit de la funcionaria de Presidencia sino a su inaccesibilidad. Es que, si bien los inversores extranjeros intentaron establecer una relación cercana con ella, los empresarios locales aseguran que «no es posible».

Siguiendo a una fuente de La Libertad Avanza, el Financial Times dijo que la secretaria general de Presidencia muestra una «protección extrema» hacia el proyecto de su hermano. «No quiere dejar nada librado al azar, lo que hace que sea un poco como una dictadora. Si querés controlar todo, terminás imponiendo cosas y haciendo enemigos», indicó esa fuente partidaria.

Más Noticias