sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesTiene 110 años, es un gran conductor y reveló cuál es el...

Tiene 110 años, es un gran conductor y reveló cuál es el alimento que lo ayudó a llegar a esa edad óptimo

Las historias de personas longevas encantan al mundo y nos dan la esperanza de que podemos vivir cada vez más y con un mayor bienestar. Sin embargo, para eso lo que seguro hay que hacer es cuidarse y la historia de Vincent Dransfield, un hombre de 110 años que vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, es un ejemplo.

Vincent es de una de las personas con edad más avanzada del mundo y muchos se interesaron en su caso. En una amplia entrevista sobre su vida, la prensa estadounidense reveló algunas cuestiones a tener en cuenta de su alimentación y sobre cuál cree que es la clave para haber extendido tanto su longevidad.

La leche es una de las bebidas más consumidas (Foto Pixabay)

De acuerdo con datos del Gerontology Research Group, Dransfield es actualmente el octavo hombre más viejo del mundo. En ese contexto, el estadounidense realizó una entrevista con Today, en donde se refirió a sus hábitos y a un alimento que consumió con frecuencia durante sus primeras décadas de vida.

Dransfield nació 28 de marzo de 1914 y, a pesar de su edad, mantiene una vida sumamente activa. Con contactos frecuentes y supervisión de su familia, el hombre de 110 años no solamente lleva adelante su vida por sí mismo y vive solo, sino que incluso conduce con frecuencia.

Sumamente querido por la comunidad de Little Falls, en donde reside desde 1945 y ofició como jefe de bomberos, recordó que en su juventud tomó mucha leche. Dado que ya desde la adolescencia trabajaba en la granja lechera de su familia y que durante cinco años se dedicó a repartir el producto, consumió grandes cantidades de este, lo cual consideró como un aporte muy importante para su salud y particularmente la de sus huesos.

La leche, un alimento vital para la longevidad

Además de consumir grandes cantidades en sus primeras décadas de vida, detalló que a sus 110 años aún juega un rol importante. Según especificó en la entrevista con el citado medio, todos los días consume Ovaltine, un suplemento nutricional y aromatizante de la leche. También detalló que lo toma siempre después del desayuno.

Más allá de la alimentación, el estadounidense consideró que una de las claves para llegar a los 110 años fue el nivel de actividad física que tuvo en su vida.

A pesar de que no acostumbró nunca ir al gimnasio ni hacer ejercicios de fuerza, por su trabajo de bombero siempre se mantuvo muy activo. Por último, Dransfield señaló que otro factor de su longevidad fue su mentalidad optimista que nunca perdió.

Más Noticias