martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadCondenan a Felipe Pettinato por abuso sexual de una menor

Condenan a Felipe Pettinato por abuso sexual de una menor

Recibió una pena de nueve meses de prisión en suspenso

Felipe Pettinato fue condenado a nueve meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple en perjuicio de una menor. 

Así lo decidió el Juzgado N°1 de San Isidro, que estableció que Pettinato siga en libertad bajo una serie de medidas, entre ellas someterse a un tratamiento y fijar residencia.

“Siempre un veredicto de culpable es reparador para la víctima”, señaló al salir de la audiencia Andrés Bonicalzi, abogado querellante, quien había pedido dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El fiscal Matías López Vidal, por su parte, había pedido dos años de prisión en suspenso, mientras que la defensa de Pettinato había reclamado la absolución por inexistencia del hecho o bien que se aplique la duda en favor del imputado.

El juez Andrés Mateo, finalmente, decidió que no correspondía una prisión efectiva ya que Pettinato no tiene antecedentes penales. Por otra parte, valoró en forma positiva que el acusado se encuentre hoy bajo tratamiento.

La denuncia contra Felipe Pettinato

El hecho por el que fue juzgado Pettinato ocurrió en la madrugada del 8 de marzo de 2018, cuando él dormía en la casa de su entonces pareja Sofía Colosante

Esa madrugada, según la denuncia, radicada en septiembre de 2019, Pettinatto se levantó y se cruzó con la hermanastra de Sofía Colosante, de 15 años, a quien tocó en sus partes íntimas sobre la ropa.

El caso fue investigado por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Vicente López.

En el juicio se incluyó el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo quien lo asistía a Pettinato y murió en mayo del 2022 en extrañas circunstancias cuando ambos cenaban en un departamento de Belgrano: Pettinato logró salir sin ningún tipo de lesión en tanto que Melchor quedó atrapado por las llamas. Por este hecho, Petinatto está procesado por incendio seguido de muerte. 

Más Noticias