martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesCristina Kirchner habla en Quilmes, en vivo

Cristina Kirchner habla en Quilmes, en vivo

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner en la Isla Maciel. Fue a través de su canal de Youtube en donde confirmó que se transmitirá en vivo el momento de la inauguración. Además, detalló que contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

14.23 | “Vamos todos”: la Cámpora manifestó su apoyo a Cristina

La Cámpora mostró su apoyo en redes sociales a Cristina Fernández de Kirchner, aseguró la presencia de todos los simpatizantes y recordó las elecciones de 2003 en las que ganó el exvicepresidente Néstor Kirchner.

“A 21 años de las elecciones que cambiaron la historia”, escribieron en su cuenta oficial de X. Y aseguraron: “Vamos todos”.

En medio de la posibilidad de renuncia del presidente de España, Pedro Sánchez, por la investigación en contra de su esposa por supuesto tráfico de influencias, el expresidente argentino Alberto Fernández se mostró a favor del mandatario español luego de una jornada de movilizaciones. Además, acusó a la derecha de “horadar la honorabilidad de un presidente progresista y democrático”.

“Enorme movilización popular en favor de @sanchezcastejon. En España la derecha se ha confabulado con los medios y la justicia tratando de horadar la honorabilidad de un presidente progresista y democrático. Cualquier parecido con Argentina, con Brasil, con Ecuador o con Chile… es pura coincidencia? Mucha fuerza Pedro! España te necesita”, escribió el exmandatario, que compartió gobierno con Cristina, en su cuenta de X.

13.27 | La estatua de Néstor del CCK estará en el microestadio

La estatua de Néstor Kirchner que estuvo emplazada en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y había sido trasladada a Quilmes a fines del año pasado, tras el triunfo electoral de Javier Milei, será instalada en el polideportivo quilmeño en el que Cristina Kirchner dará su discurso. La estructura quedará en microestadio Néstor Kirchner, dentro del Polideportivo Reynaldo Gorno.

El 8 de diciembre del año pasado, dos días antes de la asunción de Milei, se conoció que la estatua había sido retirada del CCK. La titular del centro cultural, Valeria Ambrosio, afirmó en esos días que “se la llevó Cristina, nadie la sacó”.

Cómo era la estatua de Nestor Kirchner que se llevó Cristina del CCK

Cómo era la estatua de Nestor Kirchner que se llevó Cristina del CCKInstagram: @cckargentina

De 2,28 metros de altura y un peso de unos 600 kilos, la estatua de Kirchner fue originalmente un obsequio de la Argentina a la Unasur. La realizó Miguel Gerónimo Villalba y costó alrededor de un millón de pesos. Luego de su salida de Ecuador, se instaló en el hall central del CCK en 2020, al cumplirse diez años del fallecimiento de Kirchner, en un acto que encabezó el expresidente Alberto Fernández. En ese momento, la estructura recibió una restauración con baño de bronce.

Luego de la confirmación de Cristina esta semana, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió el flyer de la convocatoria. Será en Avenida Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste. “Quilmes te espera con el amor de siempre”, escribió la dirigente en su cuenta de X.

13.10 | Larroque en Ensenada

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, está en Ensenada, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde se realizará un acto “por la soberanía de los mares y la construcción del Canal de Magdalena”. También está presente el gobernador Axel Kicillof.

Entre los asistentes estará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien hoy tiene un raid de actos. Primero se mostrará con Mario Secco en Ensenada. Después irá a Avellaneda, con Jorge Ferraresi, a las 13.30. Y por último se moverá a Quilmes, con Mayra Mendoza y su jefa política.

Secco y Ferraresi son dos de los intendentes que aceleran una proyección nacional del mandatario provincial y ya dejaron fricciones expuestas públicamente con el camporismo. Otro es el exsecretario de la agrupación, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense, de vínculo roto con Máximo Kirchner y referente ahora de La patria es el otro, que también abreva en el kirchnerismo. Mientras, el gobernador y su núcleo buscaron bajar esa interna que floreció públicamente a principios de abril, pero que venía tejiéndose hace meses.

Por su parte, el exministro de Economía y socio de los Kirchner, Sergio Massa, no aparecerá esta tarde en Quilmes. Desde su entorno dejaron trascender que tenía un compromiso personal. En representación del Frente Renovador se los verá a Ayelén Rasquetti y Nicolás Russo, ambos legisladores por la tercera sección electoral.

12.39 | Primer discurso en la era Milei

A 21 años de la victoria de Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales, Cristina Kirchner dará su primer discurso de la era Milei. Lo hará desde un bastión de confianza: el municipio bonaerense de Quilmes, comandado por la camporista Mayra Mendoza. Y ya anticipó que será con dardos para esta gestión. Es que dijo que decidió participar de la inauguración del microestadio que tendrá el nombre de su marido luego de escuchar la cadena nacional que el líder libertario emitió esta semana, horas antes de la masiva marcha universitaria que reclamó fondos para la educación.

Las apariciones de la expresidenta los primeros meses de administración de La Libertad Avanza (LLA) estuvieron limitadas a una carta de 33 páginas en febrero, donde cuestionó el rumbo económico, y sobre todo a videos distendidos en la red social TikTok. Su construcción, en tanto, tiene como eje al Instituto Patria, del centro porteño, tal como en los años del macrismo cuando creó Unidad Ciudadana.

El microestadio está dentro de un espacio más amplio, el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en la Avenida Vicente López y Lafinur. Según informaron desde el municipio, ahí funciona también una Casa de las Juventudes. Dicen que está pensado para que entren más de 7000 personas. También, argumentan, montarán oficinas para el personal del área de Deportes que trabaja con Mendoza.

La construcción inicial se hizo durante la gestión del sindicalista Francisco Gutiérrez, que gobernó entre 2007 y 2015. Por años se encontró abandonada, con baños y vestuarios a medio hacer, de acuerdo a distintos reportes de los medios locales. Llegó a estar en tan malas condiciones al punto que no se podía utilizar. En 2021, la entonces titular de Obras Públicas de Quilmes anunció que comenzarían la puesta en valor.

El microestadio Presidente Néstor Kirchner

El microestadio Presidente Néstor Kirchner

Desde ese momento, Mendoza fue a hacer recorridas en medio de los trabajos y desde ese lugar bajó distintos mensajes políticos. En una de sus últimas apariciones en este estadio que llevará el nombre del expresidente fallecido, al que tiene tatuado en uno de sus brazos, aprovechó para cuestionar el freno en la obra pública que vino de la mano de la gestión de Javier Milei.

“Eliminándose la obra pública estas 40 familias que están hoy acá trabajando puede ser que el día de mañana no tengan trabajo, entonces tenemos que ser más conscientes que nunca de que ese discurso de que la casta iba a pagar el ajuste era una estafa. Lamentablemente la mayoría lo creyó y hoy el ajuste lo pagan las familias trabajadoras”, aseguró a fines de diciembre del año pasado, citada por El Sol, en los albores del gobierno libertario, del que es una ferviente detractora.

12.01 | A qué hora habla Cristina Kirchner en Quilmes

La expresidenta Cristina Kirchner reaparecerá públicamente hoy -sábado 27 de abril- en un acto en Quilmes, donde está previsto que brinde un discurso sobre el “experimento anarco-capitalista” y el “sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, según ella misma anunció esta tarde a través de las redes sociales. Lo hará en un momento en el que la oposición más dura al presidente Javier Milei siente que tomó aire tras la masiva protesta universitaria.

La propia Cristina sostuvo que tomó la decisión de hablar nuevamente en público el miércoles pasado. “Hoy llamé a Mayra (Mendoza) para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento anarco-capitalista y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, afirmó.

La convocatoria es a las 16, en avenida Vicente López y Lafinur, Quilmes.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias