martes, 25 junio, 2024
InicioEspectáculosLa verdadera razón por la que el finalista de Los 8 escalones...

La verdadera razón por la que el finalista de Los 8 escalones le regaló $3 millones a su rival

En la emisión del miércoles, Joaquín alcanzó los $12 millones de premio, pero decidió retirarse y donar los últimos tres millones a su rival en la final: “Sentía que ganaba a costa de sacarle la posibilidad a otro”, dijo a TN.

Mauricio Luna

Joaquín ganó $12 millones, pero decidió donar los últimos $3 millones su rival en la final (Foto: captura eltrece).

Joaquín ganó $12 millones, pero decidió donar los últimos $3 millones su rival en la final (Foto: captura eltrece).

“He tomado una decisión, hasta acá llega mi camino”, fue la frase que descolocó a todos los participantes de Los 8 Escalones durante la emisión del programa del miércoles por la noche.

Fue Joaquín Brito, que acababa de ganar $12 millones, quien se pronunció para expresar que su participación terminaba con ese monto y que decidía donar esos últimos tres millones a Omar, su oponente en la final.

Leé también: Ganó $24 millones en la TV y sorprendió al revelar en qué gastará el dinero: “Cambiar el auto puede esperar”

“El premio de hoy no me lo llevo yo. No voy a volver”, expuso Joaquín. Su sorpresivo gesto, además de tener una razón, está relacionado con una regla del programa, la cual establece que para cobrar el premio acumulado se debe perder compitiendo.

“Entonces Omar deberá ir esta noche y competir para llevarse esos tres millones”, dijo Joaquín a TN. El joven de 28 años explicó que su participación en el certamen tuvo como objetivo ayudar a que sus padres terminaran de construir su casa en Villa La Angostura.

Video Placeholder

Mirá el momento en que Joaquín le otorga los tres millones a su rival. (Foto: Captura eltrece)

Viven desde hace 19 años allá, yo me volví hace más de 10 para estudiar en Buenos Aires. Sin embargo no pudieron terminar de construir la casa en la que vivíamos todos”, relató.

Joaquín reveló que la idea de retirarse comenzó a masticarla cuando alcanzó los 9 millones. “El ritmo del programa es muy alto, son muchas horas de grabación. ‘¿Vale la pena seguir haciendo esto?’, me pregunté”.

Junto a sus papás en su casamiento (Foto: Joaquín).

Junto a sus papás en su casamiento (Foto: Joaquín).

El cineasta, casado con Agostina (27), empezó a sentirse atravesado por una sensación parecida a la culpa. Cuando alcanzó los seis millones se le instaló la idea de que el objetivo estaba cumplido y pensó que si se cruzaba con algún participante que tuviese un lindo deseo se lo donaría.

“Cuando llegué a los 12 millones ya me sentía hecho. Como le dije a Guido (Kaczka), no soy ávaro. No quería seguir con esto. Así que le comenté a la persona con la que había jugado la final, Omar, que le cedía el premio y le dejaba mi lugar para participar esta noche”, sostuvo Joaquín.

El joven de 28 años es cineasta y también estudió fotografía (Foto: Joaquín).

El joven de 28 años es cineasta y también estudió fotografía (Foto: Joaquín).

Joaquín detalló que cuando cobre el premio se lo dará en su totalidad a sus papás, que tienen como prioridad “cambiar el techo de la casa, hacer el baño y la cocina y colocar nuevas ventanas y aberturas”.

“La gente asocia que estás ganando plata rápido y que no debés parar. Pero mientras sucede eso se empieza a ver la merma física, el dolor de panza, el agotamiento mental. Yo sentía que ganaba a costa de sacarle la posibilidad a otro. Y eso me afectaba”, agregó.

Hace casi un año que está casado con Agostina, con quien sueña conocer Japón (Foto: Joaquín).

Hace casi un año que está casado con Agostina, con quien sueña conocer Japón (Foto: Joaquín).

Joaquín, que sueña con conocer Japón junto a su esposa o ayudarla a ella a que se opere la vista, dijo que nunca se corrió del propósito que lo llevó a competir y que nadie de su familia le reprochó su accionar.

“Cuando ganás no entendés qué está pasando. Y hasta que no vea la plata no tengo ni idea de lo que hice. Me esperaba alguna recriminación, aunque sea en chiste, pero nadie me comentó nada. Es más, me felicitaron: ‘Está muy bueno lo que hiciste’. Estoy muy contento”, completó.

Más Noticias