sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadAsí fue el violento robo en una pizzería de Almagro

Así fue el violento robo en una pizzería de Almagro

Un violento robo tuvo lugar la noche del miércoles en un restaurante del barrio porteño de Almagro. Un grupo de delincuentes ingresó al local, amenazaron a los comensales con armas, los golpearon y les robaron sus pertenencias. También, se llevaron la recaudación del comercio. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar.

El violento hecho de inseguridad ocurrió en la pizzería Jaimitos, ubicada en la esquina de México y Virrey Liniers, casi en el límite de Almagro con el barrio de Boedo. Fue minutos después de las 22 del miércoles, cuando en el local había unas 30 personas cenando. Las imágenes muestran que los ladrones entraron de a dos por distintas puertas de ingreso, para evitar que alguno de los presentes intente escapar. 

Así, sorprendieron a los clientes y a los empleados y comenzaron a amenazarlos, a punta de pistola, para que entregaran sus pertenencias: billeteras, dinero y teléfonos celulares. Envueltos en la perplejidad, los presentes levantaron las manos y se quedaron estáticos o se agacharon buscando refugio mientras esperaban que la situación pasara pronto.

En tan solo 56 segundos los delincuentes se alzaron con el botín y huyeron corriendo del local. Afuera los espera un cómplice, a bordo de un Ford Fiesta blanco.

Tras los llamados al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 5B de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar, pero no pudieron dar a los delincuentes, quienes se habían dado a la fuga por la calle México en sentido a Sánchez de Loria. 

También se hizo presente personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para atender a dos de las víctimas por lesiones en el cuero cabelludo, tras el forcejeo con los delincuentes. Ambas fueron derivadas al hospital Ramos Mejía para su mejor atención.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57 que conduce Anselmo Castelli, y la secretaría única a cargo de Eduardo Bossie. Se ordenó un relevamiento de las cámaras públicas y privadas para rastrear a los asaltantes y que se labren actuaciones por robo a mano armada y lesiones.

Más Noticias