viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaSergio Massa, al borde del fallido cuando le preguntaron si fue a...

Sergio Massa, al borde del fallido cuando le preguntaron si fue a una universidad pública: «No, por suerte…»

El ex candidato presidencial del kirchnerismo abroquelado en Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció en público para participar de la masiva marcha en defensa de la universidad pública de este martes. Fue en ese contexto que casi comete un fallido a la hora de responder la pregunta de un periodista.

Mientras caminaba del Congreso a Plaza de Mayo, el ex ministro de Economía primero dijo que no respondería a las consultas de los periodistas que lo interceptaron. «Solo vine a acompañar a mis hijos«, se excusó. Su hija Milagros es estudiante de la Universidad Nacional de San Martín.

Pero más tarde el periodista de eltrece, Daniel Malnatti, logró sacarle aunque sea algunas oraciones que lo hicieron trastabillar.

Massa acompañó a sus hijos a la Plaza de Mayo. Foto AFP.Massa acompañó a sus hijos a la Plaza de Mayo. Foto AFP.

«¿Estudiaste en la universidad pública?», le preguntó el periodista. El ex funcionario de Alberto Fernández, respondió «No, por suerte…» y entonces, al tomar nota de la construcción de la frase que estaba por decir, completó para salir del incordio: «Estudié, digamos, primario, secundario y terciario. Mis padres me mandaron a la universidad privada en aquel entonces. Yo tengo a mi hija estudiando en la universidad pública».

Al ser consultado sobre qué estudiaba su hija, Massa dijo que Ciencias Políticas y luego insistió en no querer expandirse en sus declaraciones: «Hoy hablan los rectores y los chicos, no hablamos nosotros. Yo vine a acompañar».

Desde que fue derrotado en el balotaje a Massa apenas se lo vio en un par de fotos: una cena con empresarios y en el congreso del Frente Renovador. También acompañó desde el backstage a su esposa Malena Galmarini en una entrevista en un programa de tevé kirchnerista. Poco más del funcionario que, lanzado en una carrera electoral, llevó a cifras récord a la inflación.

Su esposa, la extitular de la empresa estatal AYSA, en cambio, ha hablado más desde la derrota electoral y protagonizó picantes cruces en redes sociales. En la marcha se mostró con su marido y jefe político. Y hasta, sin quererlo, se permitió hablar de futuras nuevas candidaturas.

Malena Galmarini, en la marcha: «No vinimos a encabezar, vinimos a acompañar»

La extitular de AySA aprovechó la marcha para reivindicar a su esposo Massa. «Nosotros lo dijimos y no alcanzó», lanzó con un dejo de reproche.

«Creo que es mucho más importante que el pueblo esté expresándose. No vinimos a encabezar ninguna marcha, ningún acto, vinimos a acompañar a la gente que sí siente que este no es el camino que votaron , que no es lo que ellos quieren, que Milei les mintió, que les dijo que iba hacer el ajuste sobre la casta y lo está haciendo sobre el pueblo», analizó, en clave política, la convocatoria sobre las universidades.

Malena Galmarini en la marcha universitaria.Malena Galmarini en la marcha universitaria.

Por otro lado, sorprendió al hablar de su marido, aunque remarcó que no lo hacía en términos electorales. «Me parece que hoy con la crisis que estamos viviendo, con la gente en la calle, con los que se están empezando a dar cuenta que eso que votó no es lo que está sucediendo… Nosotros hoy tenemos que acompañar, y no hablando en términos electorales, creo que Sergio es el más preparado de nuestra generación, no solo técnica y académicamente sino preparado en combate. Para mí es importante que él esté haciendo esta reflexión, este aprendizaje, charlando con los gobernadores, los intendentes, los referentes de CGT y de todas las centrales obreras, con los movimientos sociales, porque de la única manera que salimos es con los adultos trabajando y los chicos estudiando», lanzó Malena en medio de la marcha, con registro de campaña.

DS

Más Noticias