martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadPiden dos años de prisión para Felipe Pettinato

Piden dos años de prisión para Felipe Pettinato

Es por una causa de abuso sexual contra una menor

El fiscal dio por probado el hecho y por eso pidió la condena. El juez dará su dictamen el lunes próximo.

El fiscal en lo penal de San Isidro Matías López Vidal pidió la pena de dos años de prisión en suspenso para Felipe Pettinato por haber abusado sexualmente de su entonces cuñada de 14 años, en 2018.

El pedido fue al inicio del juicio contra el hijo del músico, a raíz de la denuncia de la menor quien hoy declaró ya siendo mayor de edad. También lo hizo su hermana, con quien Pettinato tuvo una hija aunque están separados. Además, la madre de la víctima declaró y ratificó los términos de la denuncia de su hija.

El juicio fue en San Isidro donde alegó la fiscalía, la querella y la defensa, con la presencia de Pettinato y su hermana, Tamara.

El fiscal dio por probado el hecho y pidió la condena de dos años de prisión en tanto que el particular damnificado, el representante legal de la víctima, reclamó la pena de dos años y medio. Por su parte, la defensa de Pettinato reclamó su absolución por inexistencia del hecho o bien que se aplique la duda en favor del imputado.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en marzo de 2018 cuando Felipe dormía en la casa de su entonces pareja Sofía Colosante. Durante la madrugada, él se levantó y se cruzó con la hermanastra de ella. La denuncia refirió que él la tocó en sus partes íntimas por sobre sus prendas. La denuncia fue realizada un tiempo después.

En el juicio se incluyó el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo, quien lo asistía a Pettinato y murió en mayo del 2022 en extrañas circunstancias, cuando ambos cenaban en un departamento de Belgrano. Es que Pettinato logró salir sin ningún tipo de lesión en tanto que Melchor quedó atrapado por las llamas. Por eso, también está procesado por incendio seguido de muerte.

El próximo lunes a las 12 horas, el juez dará a conocer el veredicto.

Más Noticias