sábado, 22 junio, 2024
InicioEconomíaSe realizó la primera exportación de carne bovina con hueso a Israel

Se realizó la primera exportación de carne bovina con hueso a Israel

El Senasa articuló acciones con frigoríficos privados para fortalecer las ventas al país que es el tercer mayor comprador de productos argentinos de origen animal. Por su parte, Brasil aumenta sus ventas a China.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó el primer envío de carne bovina con hueso hacia Israel. (Foto: SENASA).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó el primer envío de carne bovina con hueso hacia Israel. (Foto: SENASA).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó el primer embarque de carne bovina con hueso con destino a Israel. Esta operación marca un paso importante luego de la reciente apertura del mercado israelí para este producto. Según declaraciones de Pablo Cortese, presidente del organismo, “este logro representa el compromiso continuo de Argentina en la ampliación de sus mercados de exportación y el aumento de sus envíos al exterior”.

En tanto, la habilitación para exportar carne bovina con hueso a Israel llegó después de un trabajo coordinado entre autoridades argentinas y el Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath). Shlomo Garazi, director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Isvath, anunció oficialmente la aprobación del certificado veterinario necesario para este tipo de envíos.

Leé también: Alertan que una drástica caída de rentabilidad en el sector porcino está en el peor nivel en 9 años

Seguimos trabajando con el sector privado y los distintos organismos con el fin de sumar nuevos mercados para los productos nacionales y, de ese modo, aumentar las exportaciones”, resaltó Cortese.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

En el año 2023, el SENASA certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel, consolidando al país como el tercer mayor comprador de productos argentinos de origen animal.

Brasil habilitó 38 nuevas plantas frigoríficas para exportar carne a China

A su vez, Brasil aumenta su condición de principal exportador de carnes del mundo y profundiza su relación con China. Con la habilitación de 38 frigoríficos para exportar carne, el país sudamericano se prepara para satisfacer la creciente demanda del mercado oriental. Ahora suman 144 establecimientos en condiciones de vender sus productos al país asiático.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lideró esta iniciativa y destacó el significado de este avance económico: “Es una alegría para los chinos, que reconocen que van a comer carne de calidad, y para nosotros que les estamos vendiendo más”.

Leé también: El consumo de carne vacuna cayó 18,5% interanual en marzo y fue el peor primer trimestre de la historia

La medida no solo representa un incremento en las exportaciones, sino también un respaldo a la reputación de la industria cárnica brasileña en el escenario internacional. “Es un reconocimiento al esfuerzo y la calidad de nuestros productos”, afirmó Lula durante su visita a una de las principales empresas exportadoras del país.

La presencia del Presidente Lula en el envío de carne a China. (Foto: X caue_castro)

La presencia del Presidente Lula en el envío de carne a China. (Foto: X caue_castro)

Con las 144 plantas ahora habilitadas para exportar a China, se espera un significativo aumento en el valor de las exportaciones. En 2023, las exportaciones de carne brasileña hacia China alcanzaron los US$8300 millones, y se prevé que esta cifra aumente en unos US$2000 millones con las nuevas autorizaciones.

Leé también: Mejoró el valor del ganado en dólares, pero alertan por su retraso frente a la inflación

En ese sentido, este impulso no se limita únicamente a China. Lula destacó los esfuerzos de Brasil para diversificar sus mercados, abriendo 105 nuevos destinos para sus exportaciones agropecuarias en los últimos meses.

“Viajo por el mundo para vender los productos brasileños”, afirmó el mandatario, subrayando la importancia de la actividad exportadora como motor de crecimiento económico y desarrollo nacional.

Más Noticias