domingo, 14 julio, 2024
InicioPolíticaEl arzobispo de Buenos Aires le pidió a legisladores y funcionarios que...

El arzobispo de Buenos Aires le pidió a legisladores y funcionarios que no se suban sus dietas y sueldos

En plena celebración de San Expedito, ante numerosos fieles que colmaban la iglesia porteña de Nuestra Señora de Balvanera, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García le pidió a los legisladores y funcionarios que no se aumenten las dietas y el sueldo porque “son tiempos muy complicados, la gente está haciendo un esfuerzo gigante y todos debemos esforzarnos”.

“La gente está poniendo el lomo, los abuelos eligen comer menos para comprarse un remedio, los papás buscan los útiles más baratos, muchos están buscando más trabajo e incluso hay quienes eligen el día para comer y, por eso… ¡Dale! ¡hagámoslo todos al esfuerzo!”, exclamó el arzobispo, lo que provocó un cerrado y largo aplauso de los fieles.

En una polémica sesión esta semana los senadores se duplicaron la dieta -la llevaron a siete millones en bruto, cuatro y medio en el bolsillo- e incorporaron una especie de aguinaldo, mientras que muchos diputados quisieran también elevársela y varios funcionarios de primera línea subieron de rango y, por tanto, ganarán más.

García Cuerva consideró que actitudes tales como compartir el esfuerzo contribuye a no perder la esperanza porque “no la queremos perder, queremos sacar el país adelante, queremos una Argentina grande, para todos, en unidad, fraternidad y bienestar”.

“Los obispos decimos en un documento que difundimos esta semana que hace décadas que vivimos mal, pero que nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza, por eso no queremos perder la alegría, por eso seguimos peleando por lo justo”, señaló.

En ese sentido, dijo que “hoy quisiera que, más allá de las causas justas y urgentes que cada uno tiene en su corazón , le pidamos a San Expedito la causa por Argentina, que sigamos adelante, que no bajemos los brazos, no nos resignemos”.

“También venimos acá a agradecer porque no todo lo que nos pasa es malo y como cristianos no debemos perder la alegría”, afirmó.

Más Noticias