martes, 30 abril, 2024
InicioEconomíaLa mesa de enlace bonaerense irá a la Legislatura de La Plata...

La mesa de enlace bonaerense irá a la Legislatura de La Plata y pedirá cambios en la ley impositiva provincial

El miércoles 24 realizarán a una conferencia de prensa con la presencia de productores. Pedirán que se modifique el impuesto inmobiliario rural.

CARBAP anunció que el 24 de abril se movilizarán a la ciudad de La Plata para insistir en que se modifiquen los porcentajes de aumento del impuesto inmobiliario rural. (Foto: Sebastián Pfaffen /El Doce)

CARBAP anunció que el 24 de abril se movilizarán a la ciudad de La Plata para insistir en que se modifiquen los porcentajes de aumento del impuesto inmobiliario rural. (Foto: Sebastián Pfaffen /El Doce)

La mesa de enlace bonaerense confirmó que el próximo miércoles 24 de abril, a las 11:00, realizarán una conferencia de prensa en la Legislatura bonaerense, en la ciudad de La Plata, para impulsar modificaciones a la Ley Impositiva provincial. Esperan la presencia de productores agropecuarios, con quienes compartirán las preocupaciones surgidas a raíz de los valores detectados en las boletas del impuesto inmobiliario rural, que impactan negativamente en el sector agropecuario.

En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof se convirtió en el principal blanco de críticas por parte de los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires. La entidad agropecuaria, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), expresaron su profundo malestar ante lo que consideran “una medida desproporcionada por parte del gobierno provincial, en un contexto de puja de fondos con el gobierno nacional de Javier Milei”.

Leé también: Con escepticismo y críticas, en el campo aguardan definiciones de Axel Kicillof sobre el Inmobiliario Rural

Asimismo, las preocupaciones de los dirigentes agrarios se centran principalmente en las “inconsistencias en la emisión de las partidas del Impuesto Inmobiliario Rural”.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

Según denuncian los ruralistas, en muchas ocasiones se vulneraron los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, lo cual generó un clima de incertidumbre y malestar entre los productores.

Horacio Salaverri, presidente de CARBAP explicó que “el objetivo es analizar de manera detallada los proyectos de reforma de la Ley Impositiva

Horacio Salaverri, presidente de CARBAP explicó que “el objetivo es analizar de manera detallada los proyectos de reforma de la Ley Impositiva». (Foto: CARBAP).

Tensión entre el campo y el gobierno por la presión tributaria

En tanto, la mesa de enlace provincial tiene como objetivo principal reunirse con diversos espacios políticos de la oposición con la esperanza de modificar los alcances de la ley aprobada por el oficialismo provincial en el mes de diciembre pasado.

En este contexto, Horacio Salaverri, presidente de CARBAP explicó que “el objetivo es analizar de manera detallada los proyectos de reforma de la Ley Impositiva. Se busca que los legisladores bonaerenses comprendan la urgencia del tema, ya que muchos productores se encuentran enfrentando aumentos significativos en sus impuestos, con incrementos que llegan hasta el 280% en algunos casos, y más del 500% en el Impuesto Inmobiliario complementario”.

Leé también: El campo reiteró su pedido de quita de las retenciones, y argumenta que “menos impuestos es más crecimiento”

Además, Salaverri advirtió sobre la grave situación financiera que enfrentan los productores, quienes se ven obligados a asumir aumentos desproporcionados en los impuestos. “La preocupación es palpable en el campo, donde cada centavo cuenta, y donde estos incrementos tienen un impacto devastador en la economía rural”, alertaron.

Más Noticias