sábado, 25 mayo, 2024
InicioDeportesEl crudo testimonio de un residente de Israel, tras el ataque de...

El crudo testimonio de un residente de Israel, tras el ataque de Irán: Se normaliza que suenen las alarmas

Se normaliza que suenen las alarmas”. Así describió Claudio Konfino las constantes amenazas que recibe Israel de ataques de países vecinos de Medio Oriente y de organizaciones terroristas. En diálogo con José Del Rio en Comunidad de Negocios por LN+, el residente uruguayo, que vive a menos de 25 kilómetros de Gaza, contó cómo es el día a día en aquella ciudad.

El sábado, el ataque de Irán a Israel volvió a poner el foco de la comunidad internacional en el conflicto de Medio Oriente. Sin embargo, para quienes viven su vida en Israel, la preocupación es constante. “Para entender lo que pasa acá creo que hay que nacer acá, porque es una forma de vida totalmente distinta a la que estamos acostumbrados”, señaló Claudio.

Las alarmas suenan y están los chicos jugando en la puerta de la casa. Se escuchan los gritos y los nenes de cinco o seis años tienen que salir corriendo para resguardarse en los refugios”, narró y especificó: Ya saben que tienen que dejar de hacer lo que están haciendo y dirigirse al refugio”.

Pese a la cotidianeidad de las alarmas, Claudio sostiene que “es una sensación de impotencia increíble”. “Es bravo vivirlo pero uno se acostumbra rápido”, aseguró a poco más de 24 horas del ataque con más de 300 misiles y drones que Irán lanzó contra Israel. Gracias a los sistemas de defensa de ese país, no hubo víctimas fatales. Desde Irán aseguraron que se trató de una represalia tras el asesinato de altos cargos iraníes, por parte de Israel, en la embajada de Damasco.

“Acá es el día a día, pero igual se vive con alegría y emoción”, reconoció. “Tengo un hijo en el ejército y vivo con una angustia constante, el país funciona normalmente, haya alarma o no, acá se continúa todos los días”.

Relató que al haber vivido en Uruguay y en la Argentina, “como sudamericano es muy duro asimilar todo eso”. “La gente se queda comiendo en los restaurantes aunque suenen. Se hace normal lamentablemente”, explicó.

En ese sentido, se alegró por la decisión del gobierno argentino de condenar a la República Islámica de Irán: “Siempre digo que lo que más extraño de Uruguay es Buenos Aires. No sé si hay lado bueno o malo, pero hay que entender cómo piensa la gente de acá. Es maravilloso que la Argentina no esté apoyando al terrorismo”.

El presidente Javier Milei canceló su gira internacional por Europa y criticó en duros términos los actos iraníes. Por la noche del domingo se reunió con los principales funcionarios del Ejecutivo y el embajador israelí para conocer en detalle la situación.

Por último, indicó que el gobierno de Israel se mantiene alerta ante posibles ataques y que, por lo tanto, se podría prevenir algo similar a lo ocurrido el 7 de octubre. “Lo duro de vivir acá es que uno se termina de acostumbrar a algo que no está acostumbrado. Pero en Israel me siento seguro y el gobierno respalda, ha fallado, pero respalda”, sentenció.

ln-mas

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Cómo es el nuevo y lujoso SUV híbrido que lanzó Mercedes-Benz en la Argentina

En 2023, Mercedes-Benz lanzó la segunda generación del GLC,...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este sábado 25 de mayo

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de mayo

En las efemérides del 25 de mayo sobresalen estos...